Detenido un menor de edad por realizar grafitis en el kiosko municipal de la plaza del Olivar
Se le han intervenido dos rotuladores con los que estaba realizando los grafitis
Se trata de una de las actuaciones que se está realizando en el marco de la campaña contra las pintadas
Mano dura del alcalde de Palma contra las pintadas vandálicas: cámaras, drones y multas de 3.000 euros
Un menor de edad ha sido sorprendido en Palma mientras realizaba una pintada vandálica en el kiosko municipal situado en la plaza del Olivar. El joven, a quien se le intervinieron dos rotuladores con los que estaba realizando las pintadas, ha sido detenido por la Policía Local.
Tras la limpieza de grafitis efectuada la semana pasada, durante este fin de semana el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local ha vigilado la zona, dando como resultado la detención de este menor. Se trata de una de las actuaciones que los agentes están realizando en el marco de la campaña contra los grafitis que se está impulsando en diferentes zonas de Palma.
La semana pasada, desde Emaya, se actuó sobre la fachada del mercado y desde Infraestructuras se ha trabajado sobre los elementos de mobiliario urbano, cerramientos y vallas, entre otras.
Además, el primer edil palmesano anunció cámaras, drones y multas de 3.000 euros para poner coto y hacer frente a estos actos de gamberrismo que degradan, constantemente, la imagen de la capital balear.
Por otra parte y dentro del operativo de control y vigilancia que realizan unidades de la Policía Local, este fin de semana se han efectuado controles nocturnos en el camino de Jesús que han dado como resultado un total de 31 denuncias.
En concreto, se han redactado una docena por circular con la ITV caducada; tres por circular con un vehículo con la ITV desfavorable; tres por no llevar puesto el cinturón de seguridad, dos por circular con el permiso de conducir caducado; dos por circular con el permiso extranjero no válido en España; dos por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida; dos por dar positivo en test de antidrogas; dos por circular sin seguro obligatorio; una por circular sin luces encendidas, una por circular con luces no blancas y una por transportar un mayor número de personas que plazas autorizadas.
Lo último en OkBaleares
-
Autoridad Portuaria, reino Taifa
-
Activada este jueves la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90 km/h en el interior de Mallorca
-
Viaje directo al calabozo: cae en la estación de Manacor el narco del tren que iba cargado de hachís
-
La futura ley de la Serra de Tramuntana busca proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica
-
Caos en Manacor: la Policía detiene a tres jóvenes encapuchados tras una persecución de película
Últimas noticias
-
Brujas – Atlético en vivo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions
-
Vox expulsa a Ortega Smith por negarse a dejar la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es, a qué hora empieza y canal de TV para ver gratis en directo los cuartos del ATP de Doha
-
La Federación fulmina a Javi Poves: dos años inhabilitado y multón por saltarse una sanción previa
-
La nueva DAO recibió la denuncia por violación de la agente y no hizo nada hasta que OKDIARIO la destapó