Detenido de madrugada por conducir una moto con cuatro personas a bordo en Jaime III
Ninguno de ellos llevaba casco y el vehículo no disponía de la ITV en vigor
Los hechos se produjeron a las 3:30 horas en la céntrica calle palmesana
La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen español por conducir una moto sin carné con cuatro personas a bordo y sin llevar los cascos en la cabeza. Está acusado de un delito contra la seguridad vial.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 15 de julio sobre las 3:30 de la madrugada en la calle Jaime III de Palma, cuando una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional observó una motocicleta con cuatro jóvenes sobre ella sin portar el casco en la cabeza.
Los agentes le dieron el alto y el conductor hizo caso omiso continuando la marcha hasta que pararon el vehículo y se apearon huyendo a la carrera sin hacer caso a los policías.
Finalmente, los agentes consiguieron interceptar a tres de los jóvenes, entre los que se encontraba el conductor, comprobando los agentes que la motocicleta no disponía de ITV en vigor. Por ello, los agentes solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local de Palma que comprobó que el joven que conducía carecía de cualquier tipo de permiso.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en Calvià (Mallorca) a un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades italianas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. La detención se produjo ayer por la mañana.
El presunto autor de los hechos que residía en Mallorca había abandonado el país transalpino y se encontraba trabajando en la isla.
Las autoridades italianas, mediante la Oficina Sirene, pidieron colaboración a la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional para detener al hombre que se alojaba en Calvià. Ante ello, el Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la UDYCO en Baleares realizó un dispositivo, a partir de las 11.00 horas, para detener al fugitivo.
El presunto autor de los hechos residía en Calvià y habría dispuesto de cantidades en algunos casos no inferiores a un kilo de diversas sustancias estupefacientes para venderlas cuando estaba en Italia. Además, se le acusa de asociarse con otras personas para supuestamente transportar, distribuir y comercializar diversas sustancias estupefacientes.
Según se expone en el marco de la investigación, el hombre que vivía en Mallorca se dedicó, especialmente, a la venta al por menor de sustancias estupefacientes. A la vez de ello, presuntamente estaba en contacto con el líder de la organización para recibir la droga e informar de cómo iba la venta de la misma. El detenido se enfrenta a una pena máxima prevista de 20 años en prisión.
Lo último en OkBaleares
-
Escola Catòlica celebra la III Nit de l’Educació y premia al CESAG y a la Fundació Pere Tarrés
-
Un trabajador colombiano de 33 años, en estado grave tras sufrir una brutal descarga eléctrica en Palma
-
Detenido tras atacar a puñetazos a un policía local durante una operación contra la venta ambulante en Palma
-
El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Baleares celebra su centenario en la Cámara de Comercio de Mallorca
-
Crecen los votantes socialistas que optan por la abstención
Últimas noticias
-
Yirenki despierta a Ghana en el descuento para doblegar a Panamá
-
EEUU difunde los 14 puntos del acuerdo con Teherán: 300.000 millones para reconstruir Irán y Líbano libre de ataques
-
Qué patético es el PSOE para vender como un triunfo que Zapatero conserve el pasaporte
-
Feijóo se abre por primera vez a un «gobierno de coalición» con Vox aunque con líneas rojas
-
España, una familia «normal»