OkBaleares
SUCESOS

Detenido un ladrón multirreincidente por robar hasta ocho veces en establecimientos de Llucmajor

El autor se cambiaba constantemente de domicilio para evitar ser localizado por los agentes

Un hombre de 42 años y origen español ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil como presunto autor de ocho delitos de robo, dos de ellos con fuerza, en el Arenal y Llucmajor.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el autor de los hechos contaba en su historial con múltiples antecedentes. El primer robo lo cometió a finales del pasado mes, cuando accedió al interior de un restaurante en Llucmajor. Tras fracturar el cristal de la puerta de entrada, se llevó dinero y objetos electrónicos, todo ello por valor de 800 euros.

Días después, esta vez en la zona del Arenal, accedió a otro local fracturando de nuevo los cristales de la puerta de acceso para robar 6.000 euros y un TPV del interior.

Ya en la madrugada del 7 de octubre, el detenido realizó esta vez un robo con fuerza en un establecimiento, forzando la puerta de entrada y llevándose diversas bebidas.

Por otro lado, en la madrugada del 24 octubre, el mismo individuo llevó a cabo hasta tres robos con fuerza en tres establecimientos del Arenal. En uno de ellos fracturó el toldo de la pared y las ventanas. En otro también había una ventana rota y el tercero estaba roto el cristal de la puerta de entrada.

El 2 de noviembre, también de madrugada, el varón consiguió entrar en
otro local forzando la barrera metálica doblando ambos laterales para acabar sustrayendo del interior el cajón de la caja registradora.

Al día siguiente, por último, el hombre fracturó una barra de la puerta trasera de otro establecimiento, accediendo al interior del mismo para sustraer un bote con dinero.

Debido a que el autor tomaba distintas medidas para evitar ser localizado como cambiar constantemente de domicilio, la Guardia Civil de Llucmajor, el Grupo de Robos de la Policía Nacional de Palma y el Equipo de Policía Judicial de Algaida se coordinaron para la localización y detención del autor de los robos. Gracias a estas gestiones conjuntas el autor fue localizado y detenido finalmente por la Guardia Civil de Llucmajor.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma.