Detenido en Ibiza un repartidor de comida ebrio y drogado tras atropellar a un hombre y huir
El motorista, de 28 años, arrolló a un hombre en un paso de peatones y se dio a la fuga corriendo
Triplicaba la tasa de alcohol permitida y dio positivo en cocaína
La Policía Local de Ibiza ha detenido a un repartidor de comida a domicilio de 28 años, que estaba ebrio y drogado, tras atropellar con una moto a un hombre y huir. Está acusado de un delito de abandono del lugar de un accidente, lesiones imprudentes y conducción bajo la influencia del alcohol y drogas como la cocaína.
Según ha informado este cuerpo policial, los hechos ocurrieron el viernes sobre las 22.50 horas, cuando se recibió un aviso en la central del 092 de que había ocurrido un atropello en un paso de peatones de la avenida de España.
Al parecer, el ahora detenido había atropellado al peatón, había abandonado la moto en el lugar y se había dado a la fuga corriendo. Se da la circunstancia de que la moto pertenece a un restaurante y el conductor estaba realizando un reparto de comida a domicilio.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local junto a la unidad de Atestados, auxiliando a la víctima y pudiendo los agentes interrogar a varios testigos, quienes facilitaron la descripción del presunto autor.
Finalmente, encontraron al conductor de la moto en el paseo Juan Carlos I, procediendo a realizar las pruebas de alcohol y drogas que arrojaron un resultado positivo. La prueba de alcohol dio unos resultados positivos de 0.78 MG/l y 0.74 MG/l -tres veces más de la tasa permitida- y la prueba de consumo de sustancias estupefacientes arrojó un resultado positivo en cocaína.
El peatón, un hombre de 39 años, sufrió varias fracturas y tuvo que ser trasladado por una ambulancia del 061 a un centro sanitario privado.
Detenido por robar la cartera a un turista en Playa de Palma
Por otro lado, la Policía Local de Palma arrestó a un hombre, de 44 años y origen rumano, el pasado 28 de mayo, como presunto autor de un delito de robo con violencia, por haber abordado a un turista y robarle la cartera en la zona de Playa de Palma.
Este cuerpo policial ha informado de que sobre las 22.30 horas una dotación de Grupo de Actuación Preventiva de la Policía Local, que realizaba funciones de patrulla de paisano por la Playa de Palma, observó que tres hombres vociferaban en rumano y se acercaban hacia otro individuo que presentaba evidentes síntomas de embriaguez.
Los policías vieron cómo los tres individuos abordaron al turista y uno de ellos le sustraía la cartera. Cuando la víctima hizo ademán de recuperarla, recibió un manotazo en la mano y otro en la cara.
Mediante la Base del 092, los agentes solicitaron la presencia de unidades apoyo, dado que dos de los agresores habían emprendido la huida, siendo imposible su detención.
Los policías que presenciaron la sustracción de la cartera, detuvieron al autor del hecho, un ciudadano rumano de 44 años, por la comisión de un presunto delito de robo con violencia, siendo informado de sus derechos y trasladado a dependencias policiales.
Lo último en OkBaleares
-
Arranca en Palma la 44ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela con el tradicional corte de cinta
-
Mallorca permitirá todo el mes de agosto cazar palomas para poner coto a su sobrepoblación
-
Detenido un menor tras robar 500 euros y llevar más de un centenar de pastillas, metadona y fentanilo para vender
-
Dos detenidos por desvalijar la casa de un hombre enfermo en Palma mientras estaba ingresado en el hospital
-
El PSOE carga contra la ley del litoral de Baleares porque protege la permanencia de los chiringuitos de playa
Últimas noticias
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»
-
Tebas carga contra la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «El fútbol mundial necesita un nuevo liderazgo»
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Por qué cada vez más gente pone papel de aluminio en las ramas del limonero: para qué sirve y beneficios
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son despegadas, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos