Detenido en Ibiza un fugitivo albanés que había viajado a España para asesinar a un compatriota
Le constaba una orden de detención por estar relacionado con la posesión y producción de armas, explosivos y munición en Albania
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un fugitivo albanés que se habría desplazado a España para presuntamente participar en el asesinato de un compatriota.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, a este hombre le constaba una orden de detención por estar relacionado con la posesión y producción de armas, explosivos y munición en Albania.
Además, formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a cometer delitos graves contra las personas y, según explica la Policía Nacional, entre sus funciones estaba la de reclutar a los integrantes de la banda e instruir sobre el modo en que llevar a cabo los asesinatos.
La investigación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y a cometer delitos graves contra las personas podría encontrarse en España, organizando el asesinato de un compatriota, por lo que estaba considerado extremadamente peligroso.
Según las informaciones que obtuvieron los agentes, el papel del prófugo consistía en ser el contacto directo del financiador y trasmitir los encargos que éste le ordenaba a la organización criminal, así como los medios económicos.
La función principal del arrestado en la estructura criminal era reclutar a nuevos integrantes, asignar las misiones que le correspondía a cada uno de ellos, instruir sobre cómo llevar a cabo asesinatos y dar instrucciones sobre cómo localizar a los objetivos que les encargaban.
Las indagaciones de los agentes sobre el entorno más cercano al fugitivo permitieron averiguar que se encontraba en la isla de Ibiza donde fue finalmente localizado y detenido.
Temas:
- Ibiza
- Policía Nacional
Lo último en OkBaleares
-
El jueves arranca la nueva campaña de bonos de 60 euros del Govern para comprar en 1.200 comercios
-
Alerta máxima en Palma: intensa búsqueda de Tomeu Aguilar, desaparecido tras abandonar su vivienda en El Arenal
-
Detenidos cinco marroquíes en Palma escondidos debajo de las camas de una vivienda que asaltaron para robar
-
Detenido por amenazar de muerte a un escolar que venía a Palma de excursión en barco: “Como no te calles te mato»
-
Impactante choque entre un camión y cuatro coches: siete heridos y escenas de nerviosismo en Son Servera
Últimas noticias
-
Dispara con un fusil contra sus compañeros de piso tras una pelea en un bar de Valencia
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis, resultados y cómo van Alonso y Sainz en Montmeló, hoy
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
Para eliminar las ratas y ratones del jardín no hay que usar trampas, sólo necesitas poner estas 3 plantas aromáticas, según los expertos
-
Albert Einstein lo dijo con claridad absoluta: «La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa»