Detenido en Ibiza un fugitivo albanés que había viajado a España para asesinar a un compatriota
Le constaba una orden de detención por estar relacionado con la posesión y producción de armas, explosivos y munición en Albania
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un fugitivo albanés que se habría desplazado a España para presuntamente participar en el asesinato de un compatriota.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, a este hombre le constaba una orden de detención por estar relacionado con la posesión y producción de armas, explosivos y munición en Albania.
Además, formaba parte de una organización criminal que se dedicaba a cometer delitos graves contra las personas y, según explica la Policía Nacional, entre sus funciones estaba la de reclutar a los integrantes de la banda e instruir sobre el modo en que llevar a cabo los asesinatos.
La investigación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y a cometer delitos graves contra las personas podría encontrarse en España, organizando el asesinato de un compatriota, por lo que estaba considerado extremadamente peligroso.
Según las informaciones que obtuvieron los agentes, el papel del prófugo consistía en ser el contacto directo del financiador y trasmitir los encargos que éste le ordenaba a la organización criminal, así como los medios económicos.
La función principal del arrestado en la estructura criminal era reclutar a nuevos integrantes, asignar las misiones que le correspondía a cada uno de ellos, instruir sobre cómo llevar a cabo asesinatos y dar instrucciones sobre cómo localizar a los objetivos que les encargaban.
Las indagaciones de los agentes sobre el entorno más cercano al fugitivo permitieron averiguar que se encontraba en la isla de Ibiza donde fue finalmente localizado y detenido.
Temas:
- Ibiza
- Policía Nacional
Lo último en OkBaleares
-
86-93. El Fibwi no puede con el Agropal Palencia en Son Moix
-
95-59. Palizón del Tizona Burgos al Palmer Basket
-
El PSOE archiva la denuncia de una militante por acoso contra el Nº 2 del partido en Baleares
-
El fiscal acusa a dos sospechosos de asesinar en Indonesia a Matilde Muñoz la española afincada en Mallorca
-
El Mallorca ya sólo piensa en la despedida de 2025 en Mestalla
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey