OkBaleares

Detenido un hombre de origen dominicano y de 31 años en Ibiza por violar a una menor

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 31 años como presunto autor de una violación a una menor en su domicilio. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el hombre, de origen dominicano, fue arrestado este miércoles en la vivienda.

Presuntamente, el hombre convenció a la víctima para que acudiera a la vivienda con la supuesta intención de hablar de su relación.

Según la información recabada por la Policía, ambos se habían conocido días atrás y llegaron a tener un encuentro sexual. Después, el hombre quiso mantener de nuevo relaciones y, ante la negativa de la joven, el detenido la forzó. Tras la agresión, la menor se marchó del domicilio y seguidamente denunció los hechos en dependencias de la Policía Nacional en Ibiza.

Los agentes que atendieron a la chica, ante la gravedad de los hechos y el estado de nerviosismo que presentaba, trasladaron a la joven al Hospital Can Misses. Inmediatamente el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia, informa Europa Press.

Conductor ebrio

La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 35 años por conducir bajo los efectos del alcohol de forma errática y, una vez interceptado por los agentes, chocar levemente contra el coche policial y propinar manotazos a los mismos cuando intentaban quitarle las llaves.

Los hechos ocurrieron la madrugada de Año Nuevo, a las 01.00 horas, en el camí de Can Pastilla. Los agentes observaron desde la calle Son Malferit la conducción errática de un turismo, que hizo además caso omiso a sus indicaciones y continuó la marcha, sin respetar las preferencias de paso en las intersecciones.

Finalmente, el individuo fue interceptado a la salida del aeropuerto y, tras negarse a salir del vehículo y chocar contra el coche policial para evitar la detención, los agentes consiguieron sacar las llaves del contacto mientras el conductor les pegaba manotazos, hasta que fue reducido.

Efectuada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y fue arrestado. Además, el coche fue retirado al depósito municipal.