Detenido un hombre en Mallorca por tener a su hijastra como esclava sexual durante años
Viajó a un país de África y se hizo pasar por un filántropo que quería contraer matrimonio con una mujer, para darle mejor vida a ella y sus hijas en España
La niña sufrió los abusos desde los 12 hasta los 17 años, cuando denunció la situación ante las Hermanas Oblatas
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre por tener a una niña africana, que era su hijastra, como esclava sexual durante años. Está acusado de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el ahora arrestado viajó a un país de África en 2015 y se hizo pasar por un filántropo que quería contraer matrimonio con una mujer, para darle mejor vida a ella y sus hijas en España.
El matrimonio duró poco y él se estableció con la hija de ella de 12 años en su domicilio en el municipio de Algaida, asegurando a la madre que de este modo la niña estaría mejor cuidada y le sería más fácil traer a las demás hermanas de África.
La mujer aceptó y desde ese momento el hombre aprovechó la situación para explotar sexualmente a su hijastra, ya que la tenía bajo sumisión y control en todo momento. Además, la amenazaba con devolverla a ella y a su madre a África si no le obedecía en todo.
La niña accedió y fue esclavizada sexualmente por su padrastro hasta los 17 años por miedo a defraudar a su familia y no poder dar un futuro mejor a sus hermanas.
Pasado el tiempo, cuando la niña supo que el hombre estaba iniciando los trámites para traer a sus hermanas, denunció los abusos que sufría ante las Hermanas Oblatas, que trabajan en favor de las mujeres más desfavorecidas, quienes comunicaron lo sucedido a la Guardia Civil.
Por todo ello los agentes procedieron a detener al sospechoso y al registro
de su domicilio, donde además hallaron numerosos discos duros y dispositivos de almacenamiento informático que apuntan a que se dedicaba a la distribución de pornografía infantil y posiblemente a la producción de videos de ese tipo.
La operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Baleares.
Lo último en OkBaleares
-
Al descubierto la mentira de la izquierda: Armengol legalizó 90.000 alquileres turísticos en Baleares
-
Vox reorganiza sus escaños en el Parlament y aisla a Idoia Ribas
-
Muere un motorista de 67 años tras chocar contra un árbol en la rotonda de Sa Teulera
-
El Ayuntamiento de Palma borra las pintadas turismofóbicas en s’Hort del Rei y la Almudaina
-
Arrasate: «Quedan tres partidos y no estamos para desaprovechar ni uno»
Últimas noticias
-
Giro radical en el horario de Mercadona: la cadena de Juan Roig confirma el cambio que nadie esperaba
-
Alerta confirmada de Hacienda: va a vigilar todos tus movimientos del banco y puede acabar mal
-
Una anciana cubana va a Mercadona y sus palabras emocionan a medio Internet: «No sabemos que eso existe»
-
Ni se te ocurra poner esta planta en casa: sus flores son preciosas pero se llenará de moscas y ya será tarde
-
Los OK KO del miércoles, 14 de mayo de 2025