Detenido un hombre en Mallorca por tener a su hijastra como esclava sexual durante años
Viajó a un país de África y se hizo pasar por un filántropo que quería contraer matrimonio con una mujer, para darle mejor vida a ella y sus hijas en España
La niña sufrió los abusos desde los 12 hasta los 17 años, cuando denunció la situación ante las Hermanas Oblatas
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre por tener a una niña africana, que era su hijastra, como esclava sexual durante años. Está acusado de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el ahora arrestado viajó a un país de África en 2015 y se hizo pasar por un filántropo que quería contraer matrimonio con una mujer, para darle mejor vida a ella y sus hijas en España.
El matrimonio duró poco y él se estableció con la hija de ella de 12 años en su domicilio en el municipio de Algaida, asegurando a la madre que de este modo la niña estaría mejor cuidada y le sería más fácil traer a las demás hermanas de África.
La mujer aceptó y desde ese momento el hombre aprovechó la situación para explotar sexualmente a su hijastra, ya que la tenía bajo sumisión y control en todo momento. Además, la amenazaba con devolverla a ella y a su madre a África si no le obedecía en todo.
La niña accedió y fue esclavizada sexualmente por su padrastro hasta los 17 años por miedo a defraudar a su familia y no poder dar un futuro mejor a sus hermanas.
Pasado el tiempo, cuando la niña supo que el hombre estaba iniciando los trámites para traer a sus hermanas, denunció los abusos que sufría ante las Hermanas Oblatas, que trabajan en favor de las mujeres más desfavorecidas, quienes comunicaron lo sucedido a la Guardia Civil.
Por todo ello los agentes procedieron a detener al sospechoso y al registro
de su domicilio, donde además hallaron numerosos discos duros y dispositivos de almacenamiento informático que apuntan a que se dedicaba a la distribución de pornografía infantil y posiblemente a la producción de videos de ese tipo.
La operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Baleares.
Lo último en OkBaleares
-
La muerte de Frank llega a los tribunales: un juzgado de Palma investiga si hubo imprudencia veterinaria
-
El camionero chileno que arrolló a seis coches en Palma tenía el permiso retirado por conducir drogrado y dio 12 veces la tasa de alcohol permitida
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
El PSOE se supera: culpa al PP de las temperaturas extremas de Mallorca por no actuar ante la «emergencia climática»
-
Pedro Sánchez impone y las Islas Baleares pagamos el precio
Últimas noticias
-
La emotiva reflexión de Jesús Calleja (61 años): «Mi hijo vivía en Nepal rodeado de ratas como en una perrera y me lo traje a España»
-
Una peluquera analiza la melena ‘blurred brown’ de Amal Clooney que conquistará el otoño: «Es un iluminador para la piel»
-
Los veterinarios coinciden sobre el mito de los gatos atigrados: «En realidad, la forma de M en la frente no posee ninguna explicación especial»
-
Julio César sobre los rivales: «El enemigo más grande siempre se esconderá en el último lugar en el que buscarías»
-
Preguntan a Fernando Alonso si seguirá compitiendo en 2030 y su respuesta no deja indiferente a nadie