Detenido un hombre tras enviarse a Mallorca un paquete con seis kilos de cocaína desde Madrid
Su 'modus operandi' consistía en viajar a la capital y preparar un paquete que se enviaba a sí mismo a través de una empresa
La droga estaba metida en una caja fuerte, dispuesta en envoltorios de un kilo
Cinco detenidos en Son Gotleu en una operación contra dos puntos de venta de marihuana y hachís
Detenido en Palma un prófugo rumano con dos kilos de marihuana camuflado en cajas de cereales
La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 46 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al introducir cocaína en Mallorca desde Madrid a través de paquetes de mensajería.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el modus operandi del sujeto consistía en viajar a la capital y preparar un paquete que se enviaba a sí mismo a través de una empresa, recogiéndolo días después. De esta forma, eludía un posible control policial al no llevar consigo la sustancia estupefaciente.
Cuando la droga llegaba al destino, el ahora detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, la recogía y la trasladaba a un local, donde la preparaba para su distribución.
Agentes de la UDYCO iniciaron una investigación y comprobaron que el hombre realizaba múltiples viajes y enviaba numerosos paquetes de peso considerable a Mallorca.
Posteriormente, descubrieron el local que usaba para manipular la sustancia y el envío de un paquete al día siguiente de viajar a Madrid, que fue interceptado en Palma, lo que propició su detención cuando se disponía a recogerlo en una empresa de mensajería.
La Policía ha explicado que el paquete era una caja fuerte que contenía seis kilos de cocaína dispuesta en envoltorios de un kilo.
Los agentes registraron también el local que utilizaba el individuo, encontrando otra caja fuerte, cuatro básculas de precisión para la preparación de la droga y envoltorios plásticos que tenían adheridos restos de cocaína. Con esta detención la Policía Nacional da por finalizada la operación Acorazado.
Lo último en OkBaleares
-
Final feliz en Mallorca: localizan sano y salvo a un niño con autismo desaparecido en Son Servera
-
Un argentino furioso tira botellas de cristal al dueño de un bar de Palma porque no le funcionaba el pago con el móvil
-
Caos en la Vía de Cintura de Palma: dos turistas borrachos, ensangrentados, siembran el pánico en hora punta
-
Muere un motorista de 44 años tras un grave accidente de tráfico de madrugada en la carretera de Sóller
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
Últimas noticias
-
Trump sopesa ataques limitados contra Irán tras el fracaso de las conversaciones de paz
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Irán desafía a EEUU y amenaza con atacar buques militares que pasen por el estrecho de Ormuz
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Hallan un zulo en la casa del acusado de la desaparición y muerte de Esther López hace cuatro años