Detenido un empleado de una residencia de Palma por colocar una cámara en un baño para grabar a mujeres
El hombre, de origen boliviano, se había grabado a sí mismo mientras colocaba la cámara
Admitió ante el director del centro que lo hizo para su propio entretenimiento
Hay nueve mujeres afectadas: algunas eran usuarias y otras estaban de paso
La Policía Nacional ha detenido a un empleado de una residencia de Palma por colocar una cámara en un baño para grabar a mujeres. Se trata de un hombre de 27 años y origen boliviano y está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
La Jefatura Superior en Baleares ha informado de que podría haber unas diez víctimas. Los hechos se destaparon cuando dos trabajadoras de la residencia denunciaron que habían encontrado una cámara situada en una papelera de un aseo y que podría haber afectado a la intimidad de varias empleadas, según han detallado los agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de Palma.
Al parecer, la cámara estaba puesta de tal manera que el objetivo apuntaba al inodoro con la intención de captar imágenes de las usuarias. En las imágenes revisadas, tanto los agentes como el director de la residencia pudieron comprobar que el acusado se había grabado a sí mismo mientras colocaba la cámara.
Por su parte, el joven boliviano ha admitido al director que él mismo había colocado la cámara y que lo hizo para entretenerse.
El grupo de investigación del caso ha constatado hasta nueve denuncias de las víctimas: algunas de ellas eran usuarias y otras estaban de paso.
El pasado miércoles se procedió a la detención del autor por el delito de descubrimiento y revelación de secretos y se le intervino diferente material informático en su domicilio para analizarlo por si hubiera más víctimas. También se le requisó la cámara.
Lo último en OkBaleares
-
Los monos sabios
-
Iberojet inaugura la ruta directa Madrid-Querétaro y se convierte en la única aerolínea que une ambas ciudades
-
Razones más que justificadas para declarar persona ‘non grata’ a Sánchez
-
La comida de empresa más cara: vacila con llevar 4.800 euros en efectivo y se los acaban robando en Palma
-
Jubilado, pero muy activo: detenido un ladrón de 72 años por robar 3.500 euros en el aeropuerto de Palma
Últimas noticias
-
El robot aspirador que entiende tu casa y la limpia sin que tengas que hacer nada: AEG Serie 7000 hunde su precio
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar en el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
-
Consigue internet en toda la casa sin «puntos ciegos» gracias a este repetidor WiFi rebajado a 12 €
-
Las incongruencias de Joan Gaspart con el caso Negreira no se sostienen: «Todos los clubes de España…»
-
Zona naranja de aparcamiento: qué es, quién puede aparcar y horario