OkBaleares
SUCESOS

Detenido por dos robos y el intento de asalto en varias propiedades del famoso DJ David Guetta en Ibiza

El presunto autor intelectual de los asaltos, ya arrestado, era un empleado de plena confianza de los Guetta

El trabajador contactó con dos delincuentes para que cometieran los robos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana acusado de al menos dos robos con fuerza que presuntamente cometió en el verano de 2019 en Ibiza, en viviendas de Santa Eulalia y Platja den Bossa, y un intento de asalto en un inmueble de Sant Jordi del conocido DJ David Guetta.

El autor intelectual del principal robo fue un empleado de plena confianza de la familia, quien ideó y planificó todo y contactó con dos delincuentes para que ejecutaran el plan. Fue detenido dos meses después de cometerse el robo, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En plena urbanización de lujo, los asaltantes consiguieron anular las más de 20 cámaras de seguridad que había y accedieron al apartamento, propiedad de un conocido entrenador de fútbol y que en esos días estaba ocupado por la ex mujer del músico, Cathy Guetta. Los ladrones se hicieron con efectos por valor de 800.000 euros.

Después de varias gestiones para identificar a los delincuentes, agentes de la Sección de Investigación de Policía Judicial de Palma e Ibiza lograron detener al supuesto autor material cuando regresaba a la isla de Ibiza, tras abandonarla después de cometer el robo.

Asimismo, se le acusa de estar involucrado en el intento de asalto al domicilio en la isla de David Guetta, aunque, como explica la Guardia Civil, en esa ocasión los asaltantes fueron repelidos por miembros de la seguridad personal del famoso DJ.

Al parecer, presuntamente también cometieron un robo en las oficinas de la empresa que explota los derechos de imagen de Guetta en Ibiza, donde sustrajeron más de 50.000 euros de una caja fuerte y numerosa documentación confidencial.

En su huida los ladrones robaron una furgoneta, que poco después apareció calcinada en la ciudad de Ibiza y que tuvo que ser sofocada por personal de seguridad y bomberos.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil ha informado de que se trata de un individuo corpulento y con numerosos antecedentes. El cómplice también está identificado y las gestiones para su detención se encuentran muy avanzadas.