Detenido un ciudadano marroquí que suministraba cocaína a distintos puntos de venta de Palma
La Policía Nacional ha intervenido un kilo y medio de cocaína, 90 gramos de hachís y dinero en efectivo
Utilizaba diferentes vehículos de alquiler para desplazarse y no llamar la atención ocultando la droga en huecos de los salpicaderos
La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un ciudadano marroquí que suministraba cocaína a distintos puntos de venta de Palma. Está acusado de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional había llevado a cabo varias operaciones contra el tráfico de estupefacientes en Palma. Consiguieron desmantelar numerosos puntos de venta de droga donde se intervinieron diferentes sustancias y se detuvo a varias personas.
Los agentes pudieron comprobar que en los puntos de venta no se almacenaba mucha droga, ya que se llevaban pequeñas cantidades y se reponía una vez se vendía, para evitar que se perdiera toda la sustancia en caso de una actuación policial.
De ese modo, los agentes abrieron otras líneas de investigación para descubrir a los distribuidores de la droga, que normalmente eran personas sin antecedentes por delito contra la salud pública para dificultar la labor policial. Fruto de las diversas investigaciones, los agentes averiguaron que había un hombre que se dedicaba a suministrar la droga a otros distribuidores.
Los investigadores observaron que esta persona alquilaba constantemente vehículos con los que se desplazaba y en los que ocultaba la droga en los huecos del salpicadero.
Ante estas evidencias, el lunes por la tarde los agentes de Estupefacientes interceptaron al investigado y efectuaron un registro en el vehículo, en el que localizaron más de 200 gramos de cocaína en un pequeño hueco del salpicadero del coche.
Más tarde, los agentes solicitaron una entrada y registro en el domicilio del investigado donde hallaron más de 1,2 kilos de cocaína, dinero en efectivo que tenía oculto en el extractor de la cocina y cerca de 90 gramos de hachís.
Por todo ello se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo pese a que se le había retirado el carné de conducir.
Lo último en OkBaleares
-
Una diputada de Vox también denuncia «acoso y machismo» del nº 2 del PSOE balear, Iago Negueruela
-
Marc Pons apremia al Govern para acelerar el arreglo de un puente a 50 metros de la casa de sus padres
-
Corberán: «El Mallorca va a ser un rival exigente»
-
Formentera multa con hasta 3.000 euros la práctica de artes marciales en los parques
-
José Tirado: “Es un premio a toda la familia del Illes Balears”
Últimas noticias
-
‘Una batalla tras otra’: 7 razones para no perderte su estreno en el streaming
-
Labrador reaparece tras su polémica expulsión y manda un aviso que no deja indiferente a nadie
-
Éstas son las mejores iglesias para celebrar la Misa del gallo en Madrid este 2025
-
Los agricultores andaluces están en vilo: anuncian un 30% menos de aceitunas en el olivar de regadío este año
-
Adiós a los baños de siempre: la tendencia que va a arrasar en 2026 según una interiorista