OkBaleares
SUCESOS

Detenido en el aeropuerto de Palma un holandés que escondía en su maleta 11.000 pastillas de MDMA

Se trata de la mayor aprehensión de droga registrada hasta la fecha en el aeropuerto de Son Sant Joan

El arrestado había aterrizado a Mallorca con la apariencia de pasar unos días de vacaciones en la isla

Se le practicó un test de sustancias estupefacientes en el que arrojó un resultado positivo en anfetamina

Detenido un turista holandés por agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera en el aeropuerto de Palma por tener escondidos en su maleta hasta 2,1 kilos de anfetamina y un total de 10.940 pastillas de MDMA, la mayor aprehensión de droga registrada hasta la fecha en Son Sant Joan.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando un hombre de 58 años aterrizó en Palma con la simple apariencia de pasar unos días de vacaciones en Mallorca. Sin embargo, tras el análisis de la información disponible y ante las sospechas de los agentes de ambas instituciones, se procedió a interceptar al pasajero holandés a su llegada.

Debido a las respuestas incoherentes del sospechoso, se realizó una inspección de las dos maletas que portaba. Así, se descubrió que en un doble fondo de su equipaje se escondía el éxtasis, mientras que los 2,1 kilos de anfetamina los tenía guardados en cuatro latas de tomate.

La operación denominada Cuberdon prosiguió con un test de sustancias estupefacientes practicado en el mismo aeropuerto de Palma que concluyó con un resultado positivo en metanfetamina (MDMA o éxtasis).

Finalmente, el turista de origen holandés fue detenido en ese mismo momento por su delito de tráfico de drogas. El día 8 de mayo pasó a disposición judicial, donde fue decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.