Detenido en el aeropuerto de Palma un holandés que escondía en su maleta 11.000 pastillas de MDMA
Se trata de la mayor aprehensión de droga registrada hasta la fecha en el aeropuerto de Son Sant Joan
El arrestado había aterrizado a Mallorca con la apariencia de pasar unos días de vacaciones en la isla
Se le practicó un test de sustancias estupefacientes en el que arrojó un resultado positivo en anfetamina
Detenido un turista holandés por agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera en el aeropuerto de Palma por tener escondidos en su maleta hasta 2,1 kilos de anfetamina y un total de 10.940 pastillas de MDMA, la mayor aprehensión de droga registrada hasta la fecha en Son Sant Joan.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando un hombre de 58 años aterrizó en Palma con la simple apariencia de pasar unos días de vacaciones en Mallorca. Sin embargo, tras el análisis de la información disponible y ante las sospechas de los agentes de ambas instituciones, se procedió a interceptar al pasajero holandés a su llegada.
Debido a las respuestas incoherentes del sospechoso, se realizó una inspección de las dos maletas que portaba. Así, se descubrió que en un doble fondo de su equipaje se escondía el éxtasis, mientras que los 2,1 kilos de anfetamina los tenía guardados en cuatro latas de tomate.
La operación denominada Cuberdon prosiguió con un test de sustancias estupefacientes practicado en el mismo aeropuerto de Palma que concluyó con un resultado positivo en metanfetamina (MDMA o éxtasis).
Finalmente, el turista de origen holandés fue detenido en ese mismo momento por su delito de tráfico de drogas. El día 8 de mayo pasó a disposición judicial, donde fue decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern del PP vuelve a colaborar en una charla con la independentista Plataforma per la Llengua
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
Últimas noticias
-
Desde que compré éste mueble de IKEA mi lavadero parece otro: ordenado y con estilo
-
Pocos españoles lo saben, pero este es el primer refrán que incluyó Cervantes en ‘El Quijote’
-
El supermercado que va a reventar a Lidl y Carrefour: he probado sus platos preparados por menos de 3 euros y son una locura
-
Da igual que tu terraza sea pequeña porque el último invento de Lidl te va salvar la vida: no has visto nada igual
-
El plato preparado de Mercadona que nadie esperaba y que te va a salvar la vida: para chuparse los dedos