Detenido en el aeropuerto de Palma con 89 dátiles de hachís en el interior de su organismo
El hombre, de 40 años y procedente de un vuelo de la península, se comportaba de manera extraña
Detenido en el aeropuerto de Palma con 89 dátiles de hachís en el interior de su cuerpo. Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria arrestaron el pasado jueves en la zona de llegadas de Son Sant Joan a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, durante una inspección a los pasajeros de un vuelo que venía de la península, observaron que un viajero se comportaba de forma extraña. Al identificar al hombre, los agentes comprobaron que tenía antecedentes policiales. Cuando le preguntaron el motivo de su viaje, el hombre respondió de forma incongruente.
La Guardia Civil, ante la sospecha de que pudiera transportar sustancias estupefacientes, ordenó que se le hiciera una prueba radiológica, que reveló que el sospechoso tenía en su organismo cuerpos extraños.
En ese momento, los agentes procedieron a la detención del pasajero en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases para que expulsara las sustancias y recibiera asistencia sanitaria.
En total, los agentes intervinieron 89 dátiles de hachís, con un peso final de 900 gramos.