Detenida en Palma una mujer por difundir unas imágenes íntimas de otra
Detenido en Palma por difundir fotos de contenido sexual de dos exparejas sin su consentimiento
Investigan a tres menores por difundir imágenes íntimas de tipo sexual de otro joven
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 48 años en Palma, como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras difundir unas imágenes íntimas de una mujer, que habían sido tomadas sin su consentimiento.
Además, la Policía ha investigado, pero no detenido, a un hombre de 53 años, también por presunto un delito de descubrimiento y revelación de secretos, recoge la agencia Europa Press.
La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por una mujer que descubrió la difusión de fotografías íntimas suyas de las que desconocía su existencia.
La Policía comprobó que las fotografías procedían de videollamadas que mantuvo la denunciante con un hombre, quien presuntamente capturó las imágenes sin conocimiento ni autorización de la perjudicada. En este punto, los agentes comprobaron que una mujer, la pareja sentimental del hombre que tomó las imágenes, descubrió dichos archivos y los difundió a un tercero que resultó haber tenido una relación afectiva con la denunciante.
La Policía Nacional recuerda que el mero acceso a un dispositivo de almacenamiento o terminal telefónico ajeno, sin autorización de su legítimo dueño, puede ser constitutivo de delito de descubrimiento y revelación de secretos, al igual que la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de la persona que se muestra en ellas.
En caso de ser víctima de hechos similares, además de denunciar ante la Policía, los perjudicados disponen del Canal Prioritario AEPOD, perteneciente a la Agencia Española de Protección de Datos, disponible en la página web www.aepd.es/canalprioritario, en el que, una vez denunciado, se garantiza la eliminación de dicho contenido en el plazo de 72 horas.
Temas:
- Mallorca
- Policía Nacional
Lo último en OkBaleares
-
Unos turistas se ‘divierten’ por el aeropuerto de Palma conduciendo un vehículo de asistencia
-
La Guardia Civil lanza en Baleares un sistema de denuncia telemática para turistas y residentes
-
El juez manda a prisión a una mujer sorprendida en el aeropuerto de Ibiza con un kilo de cocaína rosa
-
Palito, el sello a fuego de los Dominguín
-
Cinco detenidos tras una pelea entre vendedores ambulantes indios y búlgaros en la Playa de Palma
Últimas noticias
-
El Liverpool homenajeará a Diogo Jota este domingo en su primer amistoso de pretemporada
-
El alcalde de Parla obliga a la oposición a celebrar en la calle la comisión que le investiga
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
-
El mensaje de Rafa Nadal en el 15 aniversario del Mundial: «Cuando me quise dar cuenta estaba llorando»
-
El Bitcoin toca nuevos máximos históricos al calor de la tormenta arancelaria: alcanza 118.000 dólares