Investigan a tres menores por difundir imágenes íntimas de tipo sexual de otro joven

Guardia Civil.
La Guardia Civil vigila la localidad de Pinos Puente (Granada) para evitar incidentes tras el tiroteo del pasado sábado.

Tres menores han sido acusados por la Guardia Civil de los delitos contra el honor y de descubrimiento y revelación de secretos al difundir, sin el consentimiento de la víctima, imágenes íntimas de tipo sexual a través de una aplicación de telefonía móvil.

Según un comunicado de este cuerpo, la investigación, que se ha prolongado durante cerca de un año, se inició cuando en enero de 2019 un joven denunció ante la Guardia Civil que, a raíz de haber extraviado su teléfono, habían sido enviados a los contactos de su agenda numerosos archivos fotográficos a los que, además, añadían comentarios.

Agentes especialistas en prevención de la seguridad ciudadana iniciaron la investigación y recabaron la información necesaria para identificar a las personas que, sin el consentimiento de su propietario, habían utilizado el teléfono de éste para lanzar, de forma masiva, los citados archivos.

Al tratarse de envíos realizados desde el móvil del propio perjudicado, los sospechosos permanecían sin identificar hasta que los agentes, después de innumerables gestiones, lograron averiguar en manos de quienes estaba el terminal extraviado.

Se trata de tres menores de edad que después de obtener el teléfono móvil, al parecer, lograron desbloquearlo y enviar los archivos de imagen y los comentarios a numerosos contactos de su agenda, quienes, creyendo que quien los enviaba era su propietario, le reclamaron una explicación.

Una vez localizados, la Guardia Civil los ha investigado como presuntos autores de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y contra el honor.

Los menores investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias