Detenida en Ibiza una pareja británica por negarse a pagar 3.196 euros en consumiciones en un crucero
Un joven de 23 y una chica de 18 años desembarcaron apresuradamente con su equipaje tras negarse a abonar los costes de lo consumido
La Policía los localizó el mismo día en el aeropuerto tratando de coger un vuelo para salir de la isla
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Ibiza a una pareja británica por negarse a pagar 3.196 euros en consumiciones durante su estancia en un crucero. Se trata de un joven de 23 años y de una chica de 18 años y ambos están acusados de un delito de estafa.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, alrededor de las 15.00 horas, en un crucero atracado en el Puerto Ibiza. Al parecer, una pareja desembarcó apresuradamente con su equipaje tras negarse a abonar varios costes derivados de su estancia.
Al ver lo que estaba ocurriendo, la tripulación avisó a la Policía Nacional del puesto Fronterizo Marítimo del Puerto de Ibiza. Los agentes al llegar al barco hablaron con los trabajadores, quienes les explicaron que los dos jóvenes británicos se habían negado a hacerse cargo de la cuenta, abriéndose paso a empujones para conseguir abandonar el barco con su equipaje.
Por parte de los agentes de la Policía Nacional del control Fronterizo del Aeropuerto, en colaboración con el Puesto Fronterizo Marítimo del Puerto de Ibiza, se iniciaron una serie de gestiones que supusieron un despliegue para localizar a ambos turistas, quienes finalmente se encontraban en el aeropuerto de la isla.
Los dos jóvenes británicos intentaban coger un vuelo sobre las 18.000 horas del mismo día en el que se cometieron los hechos, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de estafa.
Por otro lado, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 36 años y origen marroquí por, presuntamente, robar 600 euros de la caja registradora de un establecimiento de Manacor.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo de madrugada, cuando el propietario del local vio que había cristales rotos al llegar al establecimiento y se encontró que el interior revuelto, la caja registradora estaba forzada, arrancada y faltaban en su interior 600 euros.
En un comunicado, la Policía Nacional inició una investigación para identificar al presunto autor de los hechos hasta que el pasado 20 de mayo se le detuvo en una caseta abandonada, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Asimismo, los agentes pudieron localizar la caja registradora entre unos arbustos, cerca de la caseta donde fue detenido. El detenido era conocido por los agentes por hechos similares, ya que había sido detenido por otro delito de robo con fuerza en las cosas el pasado día 14.
Lo último en OkBaleares
-
El alcalde de Calvià lamenta que los policías que vienen a Mallorca «no tengan las condiciones adecuadas»
-
La trampa de apostar por el corazón o mejor aún por la cabeza
-
‘Miró y la Música’ ya no es sólo un libro, también es un singular hermanamiento
-
El Govern pagará un plus de peligrosidad de 250 euros a los trabajadores de los centros de menores
-
El PP asegura que Armengol «quiso eliminar el rastro» al no guardar los mensajes con Koldo
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos