Detenida en Ibiza una pareja británica por negarse a pagar 3.196 euros en consumiciones en un crucero
Un joven de 23 y una chica de 18 años desembarcaron apresuradamente con su equipaje tras negarse a abonar los costes de lo consumido
La Policía los localizó el mismo día en el aeropuerto tratando de coger un vuelo para salir de la isla
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Ibiza a una pareja británica por negarse a pagar 3.196 euros en consumiciones durante su estancia en un crucero. Se trata de un joven de 23 años y de una chica de 18 años y ambos están acusados de un delito de estafa.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, alrededor de las 15.00 horas, en un crucero atracado en el Puerto Ibiza. Al parecer, una pareja desembarcó apresuradamente con su equipaje tras negarse a abonar varios costes derivados de su estancia.
Al ver lo que estaba ocurriendo, la tripulación avisó a la Policía Nacional del puesto Fronterizo Marítimo del Puerto de Ibiza. Los agentes al llegar al barco hablaron con los trabajadores, quienes les explicaron que los dos jóvenes británicos se habían negado a hacerse cargo de la cuenta, abriéndose paso a empujones para conseguir abandonar el barco con su equipaje.
Por parte de los agentes de la Policía Nacional del control Fronterizo del Aeropuerto, en colaboración con el Puesto Fronterizo Marítimo del Puerto de Ibiza, se iniciaron una serie de gestiones que supusieron un despliegue para localizar a ambos turistas, quienes finalmente se encontraban en el aeropuerto de la isla.
Los dos jóvenes británicos intentaban coger un vuelo sobre las 18.000 horas del mismo día en el que se cometieron los hechos, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de estafa.
Por otro lado, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 36 años y origen marroquí por, presuntamente, robar 600 euros de la caja registradora de un establecimiento de Manacor.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo de madrugada, cuando el propietario del local vio que había cristales rotos al llegar al establecimiento y se encontró que el interior revuelto, la caja registradora estaba forzada, arrancada y faltaban en su interior 600 euros.
En un comunicado, la Policía Nacional inició una investigación para identificar al presunto autor de los hechos hasta que el pasado 20 de mayo se le detuvo en una caseta abandonada, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Asimismo, los agentes pudieron localizar la caja registradora entre unos arbustos, cerca de la caseta donde fue detenido. El detenido era conocido por los agentes por hechos similares, ya que había sido detenido por otro delito de robo con fuerza en las cosas el pasado día 14.
Lo último en OkBaleares
-
Alcohol, tabaco y dinero: detenidos dos ladrones tras una noche de robos en restaurantes de Mallorca
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales
-
Una peligrosa anciana al volante siembra el caos en Palma y acaba detenida tras morder a un agente
-
¿Alguien le comprará el mensaje a Francina Armengol?
-
Rescatada del horror: una octogenaria llevaba días encerrada por su propio hijo en Menorca
Últimas noticias
-
Un brindis por el planeta en Navidad: las diez buenas noticias ambientales que nos deja 2025
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11