Destrozan una maceta y una de las fuentes ornamentales de las escaleras de la Catedral
El acto vandálico se ha producido la madrugada de este viernes y el Ayuntamiento lo ha denunciado a la Policía
Cort sustituirá la maceta malograda por una réplica idéntica y evaluará el estado de las piezas de la fuente para valorar su restauración
El Ayuntamiento de Palma ha condenado el destrozo de una maceta y una de las fuentes ornamentales de piedra que están situadas en las escaleras de la Catedral que conectan la calle Conqueridor y el Palau March.
Según ha explicado en una nota de prensa, este acto de vandalismo callejero contra los dos elementos patrimoniales se ha producido durante la madrugada de este viernes y ha sido reportado por el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines y denunciado a la Policía.
La fuente de piedra con la cara de un león «ha quedado completamente desmenuzada», han detallado desde el Consistorio.
El área de Infraestructuras ha informado de que sustituirá la maceta malograda por una réplica idéntica que está almacenada en el vivero municipal y evaluará el estado de las piezas de la fuente que han quedado afectadas para valorar su restauración.
La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, la socialista Angélica Pastor, ha reiterado que están haciendo «muchos esfuerzos» para que Palma esté «más cuidada que nunca» y ha advertido de no se pueden consentir estos actos vandálicos.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens imprime marcha lenta al decreto que creará la «lista negra» de médicos baleares objetores del aborto
-
Hartazgo vecinal por los indigentes que duermen frente al Mercat de l’Olivar: «Cada día hay ratas y suciedad»
-
Sánchez rechaza aprobar medidas específicas para Baleares para paliar los efectos de la guerra de Irán
-
Prohens ha rebajado un 76% la espera media en Atención Primaria en Ibiza y Formentera esta legislatura
-
Así fue el apuñalamiento de un hombre en Palma: imágenes exclusivas de la brutal agresión en plena calle
Últimas noticias
-
El Gobierno de las putas y las ‘chistorras’
-
El Gobierno del apagón encabeza un proyecto en Marruecos para «seguridad y estabilidad del sistema eléctrico»
-
El Gobierno gasta 160.000 € en celebrar la vigencia de la Constitución que lleva 4 años sin cumplir al no presentar presupuestos
-
El PP de Ayuso ya recluta voluntarios para estar en «todas» las mesas electorales: «Con Sánchez todo es posible»
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos