Se descartan daños estructurales en las casas de las familias evacuadas en Manacor
Agentes de la Policía Local han acompañado a primera hora a los vecinos a sus domicilios
El alcalde Miquel Oliver: "Ha sido una noche difícil pero en general las infraestructuras han respondido"
Cuatro familias evacuadas de madrugada en Manacor al desbordarse un torrente por las fuertes lluvias
Las viviendas de las familias de Manacor que han tenido que ser evacuadas esta madrugada por las fuertes lluvias no han sufrido, en principio, daños estructurales, según ha podido comprobar la primera visita realizada junto a los afectados.
El Ayuntamiento de Manacor ha informado de que la Policía Local ha acompañado a primera hora a los vecinos a sus domicilios, después de que pasaran la noche realojados en el polideportivo Miquel Àngel Nadal.
El consistorio ha indicado que cayeron más de 250 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo y cuando el agua del torrente ha llegado a esta zona inundable, lo ha hecho con mucha fuerza, provocando la entrada de agua en estas viviendas.
Tras comprobar que no ha habido daños estructurales se ha comenzado a limpiar y retirar el agua acumulada con asistencia de los Bomberos de Mallorca, recoge la agencia Europa Press.
El Ayuntamiento ha indicado que el municipio vuelve a la normalidad «poco a poco» tras los incidentes por las tormentas, que no han provocado daños personales.
«Ha sido una noche difícil, estar pendientes del cielo y de todas las incidencias que nos iban llegando, desde sótanos anegados a calles llenas de agua», ha explicado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, que ha acompañado a los vecinos durante la noche.
A las 6.30 horas tanto la Policía Local de Manacor como Protección Civil ya habían atendido a todas las peticiones ciudadanas que habían solicitado asistencia. Una vez salido el sol, se ha empezado a realizar una evaluación de los daños y se ha atendido una segunda ola de peticiones y de intervenciones.
Entre las incidencias que más se han repetido se encuentran sótanos inundados. Asimismo, las lluvias de esta madrugada también han afectado a la mayoría de playas del municipio.
Desde primera hora de la mañana de este viernes los trabajadores de la empresa municipal que gestiona las playas están ocupados en retirar todos los elementos que puedan representar un peligro para las personas. En la playa de s’Illot se han retirado 20 sombrillas y una cincuentena de hamacas.
A la espera de cómo evoluciona el fin de semana, la próxima semana se recolocarán elementos retirados como pasarelas.
Las lluvias también han afectado al servicio de agua de Cala Murada, debido a la inundación de las instalaciones de la bomba de impulsión. Ya se ha solucionado el incidente y el servicio de agua se ha restablecido por la mañana, por lo que se espera que la presión se vaya recuperando a lo largo del día.
La brigada municipal también ha trabajado toda la mañana para dar respuesta a varios incidentes. Concretamente, se desplazaron a la carretera de Conilles para solucionar algunos desperfectos ocasionados en palos, retiraron paredes caídas en el camino de Tortova y repararon o señalizaron los imbornales que se habían embolsado.
«Las infraestructuras han respondido»
El alcalde ha destacado que «en general las infraestructuras han respondido de forma correcta: las calles han absorbido el agua que caía y también lo ha hecho el torrente en su curso dentro del núcleo de Manacor». Esto ha permitido que las incidencias dentro de la ciudad «hayan sido muy puntuales».
El alcalde ha agradecido la labor del personal de Deportes, los voluntarios de Protección Civil de Manacor y la Policía Local durante la madrugada.
Las próximas horas podrían volver a producirse lluvias intensas en la comarca de Llevant, por lo que se pide precaución a la ciudadanía y seguir las indicaciones de los servicios de Emergencias.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Vox se querella contra el delegado socialista del Gobierno en Baleares por permitir la protesta contra Abascal en Mahón
-
Gabriel Le Senne estalla y denuncia la encerrona a VOX en Menorca: «Nos dejaron encerrados en la plaza»
-
Le Senne resalta la entrega de la fallecida María José Verdú: «Nos ayudará en la campaña desde el cielo»
-
Baño de masas de Santiago Abascal en Palma: más de 10 minutos para recorrer apenas 150 metros entre vítores y fotografías
-
Abascal en Palma: «Joder, Pedro, eres negacionista de la inseguridad, de la ruina y de la traición que vas a acabar pagando»
Últimas noticias
-
Poner un frasco con bicarbonato de sodio en la nevera antes de acostarse: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
El Súper Niño amenaza con alterar el clima mundial hasta 2027: qué puede pasar en España y cuándo se esperan sus efectos
-
Inda: «Gracias, Pedro, por hacerme más famoso aún y mucho más popular entre los míos, dime dónde te mando el cheque»
-
Djokovic amenaza a Jódar
-
Carlos III hace purga en Buckingham: retira honores a 15 personas en 2026 por delitos como abuso sexual o corrupción