tribunales

Un dependiente de una tienda se enfrenta a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una clienta

audiencia baleares sólo sí es sí
El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga, este jueves a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de abusar sexualmente de una clienta que iba asiduamente a la tienda en la que trabajaba.

Informa Europa Press que la Fiscalía pide cinco años de cárcel para el acusado, que supuestamente cometió los hechos juzgados en marzo de 2019. Entonces, el procesado, aprovechando que la víctima había ido a la tienda donde trabajaba y que estaba en estado de embriaguez, se ofreció a acompañarla hasta casa «como en anteriores ocasiones».

Según explica el fiscal, el hombre se la llevó a su propia casa donde mantuvo relaciones sexuales sin que ella pudiese resistirse debido al estado de semiinconsciencia por la bebida.

Aparte de la pena de prisión, cabe señalar que el Ministerio Fiscal pide una indemnización de 10.000 euros, además de la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante siete años.

Atraco en una farmacia de Ibiza

Por otro lado, la fiscalía pide cuatro años y diez meses de cárcel para el presunto autor de un atraco a una farmacia de Ibiza amenazando a las trabajadoras con un cuchillo de grandes dimensiones.

El hombre está citado este miércoles a las 9.30 horas para una vista previa en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El incidente tuvo lugar en agosto de 2021, sobre las 12.10 horas.

La Fiscalía sostiene que el hombre entró en la farmacia esgrimiendo un cuchillo de gran tamaño mientras decía a una de las trabajadoras que abriera la caja y le diera todo lo que tuviera, incluyendo sus móviles.

Así, el ladrón se apoderó de 1.200 euros en efectivo y dos teléfonos móviles, que no fueron recuperados. El hombre no fue detenido hasta el pasado mayo, y desde entonces se encuentra en prisión provisional. La Fiscalía imputa al hombre un delito de robo con intimidación. El procesado cuenta con antecedentes penales por otros delitos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias