Denuncian a un ‘table dance’ de Playa de Palma por exhibir publicidad sexista en una furgoneta
El vehículo publicitaba el local con una imagen con cuatro mujeres en biquini y una de ellas en tanga sujetando dinero
La infracción del Decreto Ley de turismo responsable se castiga con una multa de entre 60.001 y 600.000 euros
Agentes de la Policía Local de Palma -adscritos al dispositivo SETUR 2025- denunciaron el pasado 8 de julio a una empresa por exhibir publicidad denigrante hacia las mujeres en una furgoneta con matrícula alemana. La intervención tuvo lugar en la calle Llaüt de la Playa de Palma.
Los agentes observaron que el vehículo mostraba unos vinilos que, por su contenido, contravenían el artículo 7 del Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, por el turismo responsable y la mejora de la calidad en zonas turísticas, que prohíbe cualquier práctica que cosifique o hipersexualice a la mujer.
En las imágenes, que publicitaban un local de table dance, se apreciaba a cuatro mujeres en biquini. En otra, se mostraba el cuerpo de una mujer de espaldas en tanga con dinero sujeto.
Tras identificar al propietario de la empresa, los agentes levantaron un acta y le conminaron a retirar los vinilos u ocultarlos para que el vehículo pudiera seguir circulando. Este accedió a la solicitud y los cubrió de forma provisional, comprometiéndose a su retirada definitiva.
La inducción a la entrada a un establecimiento, así como utilizar como reclamo ropa o adoptar una actitud que suponga denigración hacia las mujeres, es una infracción calificada como muy grave y puede suponer una sanción entre 60.001 y 600.000 euros.
Lo último en OkBaleares
-
Archivada la denuncia de un policía local contra la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Asalto de lujo en Palma: detenido un argelino por golpear a su víctima y robarle un reloj de 56.000 euros
-
MallorcaLeads International Workshop MICE in Mallorca impulsa el turismo sostenible y local en la isla
-
‘Cazan’ a dos estibadores del puerto de Palma robando el motor de una patera
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Barcelona pide que llenen Montjuic para ver a Palestina por temor a que se quede vacío
-
Todo sobre Rosalía: su edad, estudios, de dónde es, dónde vive, sus parejas y qué trastorno tiene
-
Decisión histórica en el olimpismo: el COI echa a los trans de categorías femeninas como exigía Trump
-
Archivada la denuncia de un policía local contra la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler
-
Bombazo en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia