Denuncian a un ‘table dance’ de Playa de Palma por exhibir publicidad sexista en una furgoneta
El vehículo publicitaba el local con una imagen con cuatro mujeres en biquini y una de ellas en tanga sujetando dinero
La infracción del Decreto Ley de turismo responsable se castiga con una multa de entre 60.001 y 600.000 euros
Agentes de la Policía Local de Palma -adscritos al dispositivo SETUR 2025- denunciaron el pasado 8 de julio a una empresa por exhibir publicidad denigrante hacia las mujeres en una furgoneta con matrícula alemana. La intervención tuvo lugar en la calle Llaüt de la Playa de Palma.
Los agentes observaron que el vehículo mostraba unos vinilos que, por su contenido, contravenían el artículo 7 del Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, por el turismo responsable y la mejora de la calidad en zonas turísticas, que prohíbe cualquier práctica que cosifique o hipersexualice a la mujer.
En las imágenes, que publicitaban un local de table dance, se apreciaba a cuatro mujeres en biquini. En otra, se mostraba el cuerpo de una mujer de espaldas en tanga con dinero sujeto.
Tras identificar al propietario de la empresa, los agentes levantaron un acta y le conminaron a retirar los vinilos u ocultarlos para que el vehículo pudiera seguir circulando. Este accedió a la solicitud y los cubrió de forma provisional, comprometiéndose a su retirada definitiva.
La inducción a la entrada a un establecimiento, así como utilizar como reclamo ropa o adoptar una actitud que suponga denigración hacia las mujeres, es una infracción calificada como muy grave y puede suponer una sanción entre 60.001 y 600.000 euros.
Lo último en OkBaleares
-
La Policía detiene a un hombre en Palma por masturbarse varias veces frente a una mujer
-
Un verano con nombres propios
-
Montesión bien vale una misa
-
La ex presidiaria Munar reaparece en un acto invitada por el Govern y se fotografía entre risas con Prohens
-
Afedeco agradece la actuación de la Guardia Civil contra la mayor red de falsificaciones en Baleares
Últimas noticias
-
Vox asegura que la inmigración ilegal «está destrozando nuestros barrios con machetazos y mataleones»
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Un soltero de ‘First Dates’ estalla al ver que su cita cree que tiene una discapacidad: «¿Qué dices?»
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»
-
Ni se te ocurra tener esta planta en el interior de casa: atrae todas las energías negativas, según el Feng Shui