Denuncian a un ‘table dance’ de Playa de Palma por exhibir publicidad sexista en una furgoneta
El vehículo publicitaba el local con una imagen con cuatro mujeres en biquini y una de ellas en tanga sujetando dinero
La infracción del Decreto Ley de turismo responsable se castiga con una multa de entre 60.001 y 600.000 euros
Agentes de la Policía Local de Palma -adscritos al dispositivo SETUR 2025- denunciaron el pasado 8 de julio a una empresa por exhibir publicidad denigrante hacia las mujeres en una furgoneta con matrícula alemana. La intervención tuvo lugar en la calle Llaüt de la Playa de Palma.
Los agentes observaron que el vehículo mostraba unos vinilos que, por su contenido, contravenían el artículo 7 del Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, por el turismo responsable y la mejora de la calidad en zonas turísticas, que prohíbe cualquier práctica que cosifique o hipersexualice a la mujer.
En las imágenes, que publicitaban un local de table dance, se apreciaba a cuatro mujeres en biquini. En otra, se mostraba el cuerpo de una mujer de espaldas en tanga con dinero sujeto.
Tras identificar al propietario de la empresa, los agentes levantaron un acta y le conminaron a retirar los vinilos u ocultarlos para que el vehículo pudiera seguir circulando. Este accedió a la solicitud y los cubrió de forma provisional, comprometiéndose a su retirada definitiva.
La inducción a la entrada a un establecimiento, así como utilizar como reclamo ropa o adoptar una actitud que suponga denigración hacia las mujeres, es una infracción calificada como muy grave y puede suponer una sanción entre 60.001 y 600.000 euros.
Lo último en OkBaleares
-
PP y Vox salvan para su tramitación en el Parlament balear las enmiendas respectivas a la Ley Ómnibus
-
Mallorca deja en el aire el requisito de tres años de residencia para cobrar las ayudas por la guerra
-
El PP balear arremete contra la declaración ‘fake’ de Armengol en el Tribunal Supremo
-
IB3 se abre a los ciudadanos: visitas guiadas para asociaciones de personas mayores
-
Luz verde a la reforma de la desaladora de Palma: 60 millones para aumentar un 50% el caudal de agua
Últimas noticias
-
Rutte señala que Trump está «claramente decepcionado» con varios de sus «aliados» en la OTAN tras reunirse con él
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por las renovables
-
‘Mask Singer’: ¿quién era Micrófono, primera máscara eliminada de la quinta temporada?
-
Pistas y teorías de Chihuahua, la máscara de ‘Mask Singer 5’
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Última hora de EEUU e Israel, alto el fuego y noticias de Trump hoy