Deixalles y Tirme renuevan el convenio para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social
La Fundació Deixalles y la empresa Tirme han renovado su convenio de colaboración, que lleva vigente desde 2002 y ha permitido la incorporación en el mercado laboral de cerca de 1.100 personas en riesgo de exclusión social.
Se trata de un proyecto de cooperación en materia de responsabilidad social e inserción laboral en el sector de tratamiento de residuos, según ha apuntado Deixalles en un comunicado.
Durante el 2023 han trabajado en las instalaciones del servicio público que gestiona Tirme 70 personas, 43 de ellas con contratos de inserción. Además, el 30 por ciento de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.
Los trabajadores que se incorporan desde la Fundació Deixalles desarrollan diferentes actividades relacionadas con el tratamiento de residuos en las instalaciones que gestiona Tirme, como el triaje de los mismos en la planta de selección de envases.
Cabe destacar los resultados obtenidos en materia de prevención de riesgos laborales en los últimos dos años, al reducir la siniestralidad de la planta en un 50%.
De esta manera, Tirme pretende mantener su compromiso con «el fomento del empleo verde», dentro de su estrategia basada en una economía circular que priorice los aspectos relacionados con la sostenibilidad social de su actividad.
Al acto han asistido el director general de Tirme, Antonio Pons, el director de operaciones de la empresa, José Miguel Burguera, su responsable de relaciones institucionales y comunicación, Joan Mateu, la directora de la Fundació Deixalles, Francesca Martí, su presidenta, Raquel Martínez, y el gerente de Deixalles Inserción y Triaje, Antoni Ramis.
Lo último en OkBaleares
-
El incendio de Mercapalma está controlado pero las labores de extinción seguirán durante esta noche
-
Son Llàtzer estrena una farmacia robotizada capaz de gestionar 12.000 medicamentos y atender a más de 150 pacientes al día
-
Baleares vota en contra de la regla de gasto del 4% que propone el Gobierno para las comunidades autónomas
-
La Policía Local de Palma intensifica los controles en sus playas y denuncia a 30 masajistas ilegales en una semana
-
La nueva temporada comienza con la salud: el Mallorca inicia sus chequeos médicos en Juaneda Hospitales
Últimas noticias
-
Estados Unidos – Bélgica, en directo hoy: cuándo es, dónde ver en televisión y online en vivo, alineación y última hora de los octavos de final del Mundial 2026: Balogun es titular
-
Cristiano habla de su futuro: «Tengo tiempo para pensar, no decidir cosas en caliente y seguir la vida»
-
Maica Benedicto causa sensación en ‘De lunes a viernes’: «No asociaba a Rosa Benito con Rocío Jurado»
-
El incendio de Mercapalma está controlado pero las labores de extinción seguirán durante esta noche
-
Infantino justifica la cacicada con Balogun: «Revisar las tarjetas rojas en el fútbol no es nada nuevo»