Declarado un incendio forestal con dos frentes en el Coll de Siller de Pollença
Uno de los frentes se dirige hacia Cala Sant Vicenç y el otro , el más preocupante, hacia el Port de Pollença
El fuerte viento ha facilitado la propagación de las llamas y dificulta las labores de extinción
Medio centenar de fallecidos a causa de un incendio en un edificio de 13 pisos en Taiwán
Una explosión sorprende a los bomberos cuando extinguían un incendio en un taller de aluminio
Medios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y efectivos de Bomberos de Mallorca se encuentran en estos momentos actuando para sofocar un incendio forestal declarado este domingo en el Coll de Siller (Pollença).
Según ha informado Ibanat en un mensaje publicado a través de la red social Twitter, recogido por Europa Press, el incendio forestal del Coll de Siller, en el municipio mallorquín de Pollença, se ha confirmado a las 19.30 horas y ha sido declarado de nivel 1.
Hay que recordar que, de acuerdo al Plan especial de emergencias frente al riesgo de incendios forestales (Infobal), el hecho de que el incendio haya sido declarado de nivel 1 supone que este pueda ser controlado por los medios del Plan pero puede afectar a personas o bienes de carácter no forestal.
Según algunos testigos el incendio tiene dos frentes, uno de ellos avanza hacia Cala Sant Vicenç y otro hacia el Port de Pollença. Este segundo frente es el que se considera más peligroso y aquí se centran los esfuerzos de los servicios de emergencia.
En estos momentos, medios del Ibanat -16 brigadistas, un jefe de capataces, dos autobombas, un agente de Medio Ambiente y otros dos técnicos- y efectivos de Bomberos de Mallorca de los parques de Alcúdia e Inca trabajan para tratar de extinguir las llamas.
Lo último en OkBaleares
-
La Policía sanciona a los dueños de un solar en mal estado por poner la vida de sus vecinos en peligro en Palma
-
Mallorca multará hasta con 150.000 euros las pintadas vandálicas en la protegida Serra de Tramuntana
-
Tiempos difíciles
-
Hablamos Español exige que los alumnos de Baleares puedan elegir catalán o castellano para examinarse
-
Sánchez sigue castigando a Baleares e impide a Prohens aumentar los beneficiarios de las ayudas al alquiler
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Últimas noticias de los ataques de EEUU e Israel y reacciones de Trump hoy en vivo
-
El Barcelona tiene un plan contra el césped del Metropolitano
-
La Policía sanciona a los dueños de un solar en mal estado por poner la vida de sus vecinos en peligro en Palma
-
El thriller de espías reina en el streaming: ¿por qué el género vuelve a enganchar a los espectadores en 2026?
-
Hito para el águila de Bonelli en Aragón: la hembra Buera incuba por primera vez en Guara