Declarado un incendio forestal con dos frentes en el Coll de Siller de Pollença
Uno de los frentes se dirige hacia Cala Sant Vicenç y el otro , el más preocupante, hacia el Port de Pollença
El fuerte viento ha facilitado la propagación de las llamas y dificulta las labores de extinción
Medio centenar de fallecidos a causa de un incendio en un edificio de 13 pisos en Taiwán
Una explosión sorprende a los bomberos cuando extinguían un incendio en un taller de aluminio
Medios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y efectivos de Bomberos de Mallorca se encuentran en estos momentos actuando para sofocar un incendio forestal declarado este domingo en el Coll de Siller (Pollença).
Según ha informado Ibanat en un mensaje publicado a través de la red social Twitter, recogido por Europa Press, el incendio forestal del Coll de Siller, en el municipio mallorquín de Pollença, se ha confirmado a las 19.30 horas y ha sido declarado de nivel 1.
Hay que recordar que, de acuerdo al Plan especial de emergencias frente al riesgo de incendios forestales (Infobal), el hecho de que el incendio haya sido declarado de nivel 1 supone que este pueda ser controlado por los medios del Plan pero puede afectar a personas o bienes de carácter no forestal.
Según algunos testigos el incendio tiene dos frentes, uno de ellos avanza hacia Cala Sant Vicenç y otro hacia el Port de Pollença. Este segundo frente es el que se considera más peligroso y aquí se centran los esfuerzos de los servicios de emergencia.
En estos momentos, medios del Ibanat -16 brigadistas, un jefe de capataces, dos autobombas, un agente de Medio Ambiente y otros dos técnicos- y efectivos de Bomberos de Mallorca de los parques de Alcúdia e Inca trabajan para tratar de extinguir las llamas.
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca recuperará el que fue el faro más alto y moderno de España abandonado desde hace un siglo
-
Un hombre asalta sexualmente a su sobrina de 13 años en Mallorca mientras le estaba dando un masaje
-
Ibiza ya embala y compacta en el vertedero la basura que trasladará a Mallorca en barco
-
‘Rigoletto’ como cierre de la 40 Temporada de Ópera del Principal nos ha regalado un trío de ases
-
Palma prepara sus calles para la Navidad a 40 grados: arranca la instalación del alumbrado en pleno verano
Últimas noticias
-
Un abogado de familia explica por qué el hijo de Paulina Rubio y Colate podría acabar en un internado: «Es lo mejor para él»
-
Los OK y KO del viernes, 3 de julio de 2026
-
Qué humillación tener que seguir cuadrándose ante el teniente general Llamas
-
Los consulados admiten que nacionalizan hasta tataranietos gracias a la instrucción de la hermana de Puente
-
Muface, en el punto de mira: los médicos preparan una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras