Debut exigente para el campeón de Europa
El Mallorca Palma Futsal abrirá la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League en casa en un grupo muy exigente. No es el grupo de la muerte como el año pasado pero se le aproxima. El sorteo de la Main Round celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, marcó un exigente comienzo para el Mallorca Palma Futsal en la defensa del título conquistado en mayo. Debut exigente para el campeón de Europa
Los mallorquines se enfrentarán por segundo año consecutivo al Kairat Almaty de Kazajistán, doble campeón de Europa y uno de los mejores equipos del continente, al Haladás VSE de Hungría, un equipo con amplia experiencia en la competición, y el FC Differdange 03 de Luxemburgo, sobre el papel, el rival con el ranking más bajo del grupo, pero que es el actual campeón de su país. Los cuatro quedarón emparejados en el grupo tercero de la fase inicial que se jugará del 24 al 29 de octubre en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en Palma, que volverá a ser sede europea y el gran aliado de los mallorquines para intentar arrancar con fuerza en su segunda participación europea.
Los tres mejores clasificados del grupo se clasificarán para la Elite Round en la que se jugarán las cuatro plazas para disputar la próxima Final Four. Los de Antonio Vadillo intentarán sacar partido de jugar con el apoyo de su afición para mantener la buena racha en Europa, donde no perdieron ni un partido la temporada pasada, en su objetivo de alzarse con la primera posición que da cierta ventaja para la siguiente ronda ya que los primeros se evitan entre ellos y, además, también al segundo de su grupo en la Main Round.
Precisamente una de las claves que llevó al Mallorca Palma Futsal al éxito en su debut europeo fue que quedó primero de su grupo en la fase inicial lo que le supuso evitar a los favoritos al título en la fase principal de la competición y tener una ronda más benévola como primer clasificado pero no será nada sencillo teniendo rivales de la entidad del Kairat Almaty, al que adelantaron el año pasado por el golaveraje al finalizar empatados a puntos ambos y el Anderlecht en una primera fase de órdago.
El enfrentamiento frente al Kairat Almaty será especial en esta ocasión por el regreso de Marlon Velasco como técnico del conjunto kazajo tras media vida profesional vinculada al conjunto mallorquín. El técnico se formó en el Mallorca Palma Futsal y llegó incluso a coordinar la puesta en marcha del área social antes de dar el salto definitivo en su carrera profesional como entrenador.
El Palau Municipal d´Esports de Son Moix tendrá mucho que decir en la nueva edición de la mejor competición de clubes del mundo y podría ser clave en el futuro de su equipo como lo fue en la pasada temporada. Será la tercera ocasión consecutiva que Palma sea sede de la competición tras organizar la Elite Round y la Final Four de la pasada temporada. Ahora estrenará la temporada como feudo del campeón y con el reto de repetir un desafío que vuelve a presentar un inicio exigente.
Temas:
- Champions League
- Futbol Sala