Seis pateras con 85 personas llegan a las costas de Baleares
Los inmigrantes, todos de origen magrebí, han sido interceptados en Santanyí, Cabrera y Formentera
1.400 inmigrantes argelinos han llegado a Baleares este año en patera tras pagar entre 1.500 y 2.000 euros
La Policía reabre el cuartel de Son Tous de Palma ante la nueva oleada de inmigrantes: 153 este miércoles
Prohens exige al ministro Marlaska que actúe ante el aluvión de pateras llegadas a Baleares
Seis pateras con 85 personas a bordo han sido interceptadas durante la pasada noche y esta mañana en las costas de Baleares, según ha informado la Delegación del Gobierno.
A las 22.45 horas han sido rescatadas en el mar 17 personas de origen magrebí al sur de Cala Figuera (Santanyí, Mallorca), tras avistar la embarcación el helicóptero Helimer. Los inmigrantes han sido rescatados por Salvamento Marítimo y todos se encuentran en aparente buen estado de salud.
Asimismo, a las 00.40 horas y a las 2.15 horas eran interceptadas en aguas al sur de la isla de Cabrera otras dos embarcaciones con 14 y 13 personas a bordo, respectivamente. Todos los inmigrantes son magrebíes y están en buen estado de salud.
En este segundo caso han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, tras un avistamiento previo por parte del radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, recoge Europa Press.
A las 6.35 horas se ha producido la entrada irregular por mar de nueve personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. Los inmigrantes han sido localizados en tierra, en la playa des Caló, en la isla de Formentera. La Delegación del Gobierno informa de que han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del puesto de Formentera.
A las 9.45 horas, han sido interceptados en tierra otras 20 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en la playa des Burrí, en Cabrera.
A las 13.25 horas, han sido localizados otros 12 magrebíes en la playa de Cala Saona en Formentera. Han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local.
Estas seis pateras se suman a otras dos que llegaron este lunes, una al sur de Cabrera y otra en Cala Figuera, con un total de 29 personas a bordo. El viernes pasado llegó otra embarcación a Formentera con siete personas y el miércoles se produjo una oleada de llegadas, con 151 migrantes.