Cuatro aviones con destino a Ibiza, desviados a Palma y Valencia por las fuertes lluvias
Las precipitaciones registradas este jueves por la noche en Ibiza han dejado hasta 72,2 litros
Continúan los chubascos localmente fuertes y con tormenta este viernes en Mallorca y Menorca
Los meteorólogos traen un pronóstico devastador: la borrasca Patricia trae el otoño y las lluvias van a ser históricas
Cuatro vuelos con destino a Ibiza se han tenido que desviar a los Aeropuertos de Palma (tres) y Valencia (uno) por las recientes lluvias sufridas en el archipiélago, especialmente fuertes en la isla ibicenca.
Según ha informado AENA a Europa Press, los cuatro aviones han conseguido llegar a la isla de las Pitiusas de madrugada a causa del retraso del desvío.
Por otro lado, la situación en Menorca «está bien» y no ha habido ningún retaso ni actuación excepcional.
Durante esta jornada está habiendo retrasos generalizados en el Aeropuerto de Palma, pero desde AENA han asegurado que «puede ser por la lluvia u otros motivos».
Las lluvias registradas este jueves por la noche en Ibiza han dejado hasta 72,2 litros por metro en la isla, de los cuales 57,7 se han recogido en una hora, lloviendo en la Isla «muy intensamente».
La Agencia Estatal de Meteorología, también en el municipio de Ibiza se han registrado 50,2 litros. Desde la Aemet han explicado que en las Pitiusas ya no se esperan por el momento más precipitaciones, manteniéndose el descenso térmico que ha provocado en las Islas la borrasca Patricia.
Así, las máximas previstas para estas próximas jornadas, «como mucho», serán de 30 grados, mientras que las mínimas serán de entre 19 y 20 grados.
«Las temperaturas irán subiendo progresivamente, pero sin llegar a valores tan altos como los registrados en anteriores semanas», han puntualizado desde Aemet. Tampoco están previstas por el momento más precipitaciones en las Pitiusas.
Chubascos fuertes este viernes en Mallorca y Menorca
Los chubascos localmente fuertes y con tormenta continuarán durante la tarde de este viernes en Mallorca y Menorca, razón por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por precipitaciones hasta las 19.00 horas.
Según ha informado el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, después de esa hora las precipitaciones cesarán y la tendencia será de cielo poco nuboso. En cuanto a las temperaturas, las máximas serán de 27 y 28 grados, mientras que las mínimas oscilarán de los 17 a los 21 grados durante esta noche.
De cara a este sábado, en ambas islas habrá intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional y poco cambio en las temperaturas mínimas, pero sí en las máximas que irán de los 27 a los 30 grados.
El domingo el cielo estará poco nuboso en Menorca y la mitad este de Mallorca por la mañana. Sin embargo, de cara a la tarde la nubosidad irá aumentando dejando precipitaciones débiles.
En relación a las temperaturas, el último día de la semana, las máximas rondarán en torno a 26 y 32 grados. Y, las mínimas se situarán entre los 17 y 21 grados.
Finalmente, según el portavoz de la Aemet en Baleares, la próxima semana comenzará con buen tiempo. De hecho, para el lunes y martes se espera un predominio de tiempo poco nuboso.
Lo último en OkBaleares
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
Fundación MAPFRE celebra una jornada de voluntariado inclusivo en el Real Club Náutico de Palma
-
El puerto de Palma supera el límite de cruceros que aprobó Armengol con cuatro buques y 14.000 pasajeros
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
Palma gastará 200.000 euros más este año en borrar las pintadas vandálicas en edificios protegidos
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11