Cuatro aviones con destino a Ibiza, desviados a Palma y Valencia por las fuertes lluvias
Las precipitaciones registradas este jueves por la noche en Ibiza han dejado hasta 72,2 litros
Continúan los chubascos localmente fuertes y con tormenta este viernes en Mallorca y Menorca
Los meteorólogos traen un pronóstico devastador: la borrasca Patricia trae el otoño y las lluvias van a ser históricas
Cuatro vuelos con destino a Ibiza se han tenido que desviar a los Aeropuertos de Palma (tres) y Valencia (uno) por las recientes lluvias sufridas en el archipiélago, especialmente fuertes en la isla ibicenca.
Según ha informado AENA a Europa Press, los cuatro aviones han conseguido llegar a la isla de las Pitiusas de madrugada a causa del retraso del desvío.
Por otro lado, la situación en Menorca «está bien» y no ha habido ningún retaso ni actuación excepcional.
Durante esta jornada está habiendo retrasos generalizados en el Aeropuerto de Palma, pero desde AENA han asegurado que «puede ser por la lluvia u otros motivos».
Las lluvias registradas este jueves por la noche en Ibiza han dejado hasta 72,2 litros por metro en la isla, de los cuales 57,7 se han recogido en una hora, lloviendo en la Isla «muy intensamente».
La Agencia Estatal de Meteorología, también en el municipio de Ibiza se han registrado 50,2 litros. Desde la Aemet han explicado que en las Pitiusas ya no se esperan por el momento más precipitaciones, manteniéndose el descenso térmico que ha provocado en las Islas la borrasca Patricia.
Así, las máximas previstas para estas próximas jornadas, «como mucho», serán de 30 grados, mientras que las mínimas serán de entre 19 y 20 grados.
«Las temperaturas irán subiendo progresivamente, pero sin llegar a valores tan altos como los registrados en anteriores semanas», han puntualizado desde Aemet. Tampoco están previstas por el momento más precipitaciones en las Pitiusas.
Chubascos fuertes este viernes en Mallorca y Menorca
Los chubascos localmente fuertes y con tormenta continuarán durante la tarde de este viernes en Mallorca y Menorca, razón por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por precipitaciones hasta las 19.00 horas.
Según ha informado el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, después de esa hora las precipitaciones cesarán y la tendencia será de cielo poco nuboso. En cuanto a las temperaturas, las máximas serán de 27 y 28 grados, mientras que las mínimas oscilarán de los 17 a los 21 grados durante esta noche.
De cara a este sábado, en ambas islas habrá intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional y poco cambio en las temperaturas mínimas, pero sí en las máximas que irán de los 27 a los 30 grados.
El domingo el cielo estará poco nuboso en Menorca y la mitad este de Mallorca por la mañana. Sin embargo, de cara a la tarde la nubosidad irá aumentando dejando precipitaciones débiles.
En relación a las temperaturas, el último día de la semana, las máximas rondarán en torno a 26 y 32 grados. Y, las mínimas se situarán entre los 17 y 21 grados.
Finalmente, según el portavoz de la Aemet en Baleares, la próxima semana comenzará con buen tiempo. De hecho, para el lunes y martes se espera un predominio de tiempo poco nuboso.
Lo último en OkBaleares
-
El infiltrado del calcetín: sexo, droga y lujo en una red internacional que operaba entre Ibiza y Alcúdia
-
Los turistas conocerán en sus hoteles qué hace el Govern con la ecotasa que pagan a diario en Baleares
-
Un desalmado graba sus violaciones a su cuñada de 14 años en Palma y la empuja al suicidio con amenazas de muerte
-
Campos estudia ampliar la querella contra dirigentes de la izquierda balear que apoyan que le llamen «puto nazi»
-
El alcalde separatista de Manacor exige el catalán hasta para limpiar las playas
Últimas noticias
-
Alsina anuncia que dejará de presentar el primer tramo de ‘Más de uno’: «Estoy gastado»
-
La UCO concluye que Begoña Gómez registró a su nombre la web y la marca del software pagado por la Complutense
-
Convocatoria de España para el Mundial 2026: a qué hora es y dónde ver por TV para ver la lista de la Selección española de Luis de la Fuente en directo y en vivo online gratis
-
Las sandalias más comodas de este verano son de Skechers y son la mejor opción si eres de los que se pasa todo el día caminando
-
El mensaje de Confucio sobre la vejez que conmueve: «La vejez es algo bueno y placentero. Es cierto que te apartan suavemente del escenario, pero luego te dan un lugar tan cómodo en primera fila como espectador»