Cort aumenta el precio de la oferta pública por el Lluís Sitjar, pero no se lo comunica a los copropietarios

Joan Aguiló: "Me han dicho que ahora se encarga Neus Truyol, pero conmigo no han hablado"

La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado hoy abrir una oferta pública de 11 millones

El Ayuntamiento se presentó en marzo ante los copropietarios sin ninguna oferta

Joan Aguiló: "Seguiríamos estando muy lejos de lo que se pagó por el canódromo"

"La valoración del arquitecto forense del Ayuntamiento fue de casi 18 millones hace 12 años"

Real Mallorca
El Lluís Sitjar antes de su demolición
Tomeu Maura

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado hoy la apertura de una oferta pública de 11 millones de euros para comprar los terrenos en los que se ubicaba el Lluís Sitjar, pero según ha declarado a OKBALEARES el presidente de los Copropietarios, Joan Aguiló, «conmigo todavía no han hablado». Cort se presentó a la última Asamblea de Copropietarios, celebrada el pasado 10 de marzo, sin ninguna oferta.

Dicha oferta supone un aumento cercano al 20% con respecto a la última propuesta oficial, que fue de 9,3 millones de euros en 2019, antes de que se declarara la pandemia, pero en palabras de Joan Aguiló le sigue pareciendo «insuficiente». «La valoración que hizo el arquitecto forense contratado por el Ayuntamiento fue de casi 18 millones de euros hace 12 años», afirma Joan Aguiló, que añade que «seguiríamos estando muy lejos de lo que se pagó por el canódromo, que equivaldría a unos 22.000 euros por acción, y que está a 300 metros del Lluís Sitjar».

Con la oferta actual del Ajuntament, de la que los propietarios «no sabemos nada» la acción pasaría a cotizar casi 17.000 euros, lo que supondría un ingreso de casi 3,5 millones de euros para el Mallorca, que detenta la propiedad de cerca de 200 de las 666 acciones que fueron emitidas en 1945 para la construcción del estadio de Es Fortí.

El Ayuntamiento de Palma se presentó el pasado 10 de marzo a la Asamblea de Copropietarios del Lluís Sitjar sin ningún tipo de oferta concreta sobre el solar en el que se ubicaba el antiguo estadio porque los técnicos municipales «aún no han terminado la valoración», según dijo en la reunión el concejal de Deportes Francisco Ducrós, que no supo definir cuando cree que habrá números concretos. De todos modos, Cort presupuestó en un máximo de 10 millones de euros la compra del Lluís Sitjar, y la última oferta conocida era de 9.725.000 euros. Hoy se ha aprobado un aumento de más de un millón de euros.

«Me han dicho que esto ahora lo lleva Neus Truyol, pero insisto. Todo lo que sé lo sé por la prensa. Conmigo no han hablado», recalcó Joan Aguiló, que dijo que para él un precio «justo» de los terrenos sería de «entre 17 y 18 millones de euros».

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias