Continúa el temporal: conducir sólo si es necesario
El temporal Juliette se alargará como mínimo hasta el miércoles
La borrasca Juliette cubre de nieve la Serra de Tramuntana
La AEMET lo tiene claro: ésta es la fecha del adiós al frío extremo en España y esto es lo que llegará
Protección Civil y Emergencias aconsejan conducir tan solo si es necesario
Un manto blanco envuelve Mallorca. La borrasca Juliette, que recorre con una masa de aire frío a toda España, salvo las Islas Canarias, está azotando especialmente a Baleares. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el temporal se alargará como mínimo hasta el miércoles. Tanto Protección Civil como Emergencias aconsejan conductir sólo si es necesario y, por supuesto, someter antes al vehículo a una extensa revisión. Varias carreteras de la isla están cortadas.
⚠️‼️SITUACIÓ A LES 22 h:
TRAMS TANCATS per ❄️ i ⛈️
⛔️Ma-10, des del 6 fins al 47,5 (Pollença-Fornalutx)
⛔️Ma-2130, des del km 7 fins al 15 (Caimari-Lluc)
⛔️Ma-2141 (Sa Calobra)
⛔️Ma-11A, des del km 18 fins al 28 (Coll de Sóller)
⛔️Ma-2100, km 1 fins al 10 (Bunyola-Orient)— Carreteres de Mallorca – Consell de Mallorca (@carreteresdeMca) February 27, 2023
Asimismo, se espera que siga lloviendo de forma continuada e intensa como mínimo, hasta el próximo miércoles, 1 de marzo, en toda la isla. En la Tramuntana, norte y nordeste se podría acumular hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.
La Aemet también ha activado la alerta naranja en toda la isla por temporal marítimo y fuertes rachas de viento, de hasta casi 80 kilómetros por hora.
El martes seguirán las nevadas fuertes en la Serra de Tramuntana, aunque la cota de nieve subirá hasta los 900 metros, así como el viento intenso, que podría superar los 70 kilómetros por hora, que agudizará la sensación de frío. En cuanto a las lluvias, se espera registrar hasta 60 litros en 12 horas.
Lo último en Islas
-
Intervenidos en el puerto de Palma 1.400 kilos de pollo congelado que había roto la cadena de frío
-
La Policía quiere que los manifestantes turismofóbicos les denuncien para así poder aportar su informe al juez y solicitar detenciones
-
Los fondeos ilegales sobre posidonia se disparan en la costa de Ibiza, pero bajan en Mallorca y Menorca
-
Drones, satélites y más de 10.000 gafas: despliegue histórico de IB3 para cubrir el eclipse del 12 de agosto
-
El servicio pionero de atención a domicilio para menores con discapacidades atiende a 82 niños en Mallorca
Últimas noticias
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Qué significa el proverbio árabe: «Cuando un sabio rey pidió una frase que sirviera para calmar la euforia y la tristeza, recibió estas tres palabras: Esto también pasará»
-
‘Entrevías’: se confirma la fecha de estreno de la serie en Netflix