Continúa el temporal: conducir sólo si es necesario
El temporal Juliette se alargará como mínimo hasta el miércoles
La borrasca Juliette cubre de nieve la Serra de Tramuntana
La AEMET lo tiene claro: ésta es la fecha del adiós al frío extremo en España y esto es lo que llegará
Protección Civil y Emergencias aconsejan conducir tan solo si es necesario
Un manto blanco envuelve Mallorca. La borrasca Juliette, que recorre con una masa de aire frío a toda España, salvo las Islas Canarias, está azotando especialmente a Baleares. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el temporal se alargará como mínimo hasta el miércoles. Tanto Protección Civil como Emergencias aconsejan conductir sólo si es necesario y, por supuesto, someter antes al vehículo a una extensa revisión. Varias carreteras de la isla están cortadas.
⚠️‼️SITUACIÓ A LES 22 h:
TRAMS TANCATS per ❄️ i ⛈️
⛔️Ma-10, des del 6 fins al 47,5 (Pollença-Fornalutx)
⛔️Ma-2130, des del km 7 fins al 15 (Caimari-Lluc)
⛔️Ma-2141 (Sa Calobra)
⛔️Ma-11A, des del km 18 fins al 28 (Coll de Sóller)
⛔️Ma-2100, km 1 fins al 10 (Bunyola-Orient)— Carreteres de Mallorca – Consell de Mallorca (@carreteresdeMca) February 27, 2023
Asimismo, se espera que siga lloviendo de forma continuada e intensa como mínimo, hasta el próximo miércoles, 1 de marzo, en toda la isla. En la Tramuntana, norte y nordeste se podría acumular hasta 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.
La Aemet también ha activado la alerta naranja en toda la isla por temporal marítimo y fuertes rachas de viento, de hasta casi 80 kilómetros por hora.
El martes seguirán las nevadas fuertes en la Serra de Tramuntana, aunque la cota de nieve subirá hasta los 900 metros, así como el viento intenso, que podría superar los 70 kilómetros por hora, que agudizará la sensación de frío. En cuanto a las lluvias, se espera registrar hasta 60 litros en 12 horas.
Lo último en Islas
-
Uno de cada cuatro alumnos de Baleares ha pensado abandonar sus estudios por aburrimiento
-
Nace Radio Multimedia IB la nueva plataforma audiovisual de esRadio, HIT y Kiss FM en las Islas
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Baleares aprueba su primera ley de costas que protegerá las construcciones tradicionales en primera línea
-
La Universitat de Mallorca configura un equipo rectoral de perfil académico, investigador y cultural para impulsar su nueva etapa
Últimas noticias
-
Noruega – Francia, resultado en directo: cómo va, goles y estadísticas del partido del Mundial 2026 en vivo online hoy (1-3)
-
EEUU bombadea Irán en respuesta el ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz
-
Dónde ver el resultado en directo de Noruega – Francia y en qué canal de TV el partido del Mundial 2026 en vivo
-
A falta del Mbappé-Haaland, Dembélé: pica a los críticos con un hat-trick en un festival goleador
-
Alineación de España contra Uruguay: hoy la única duda está en el lateral derecho