Baleares

Los constructores de la Caeb contra las restricciones urbanísticas del Gobierno socialista de Mallorca

La Comisión de Construcción y Empresas Auxiliares exige el informe ‘Estrategia Mallorca 2030’ que impulsa nuevas limitaciones

La patronal rechaza propuestas como prohibir mas viviendas en suelo rústico o eliminar los urbanizables sin ejecutar

Los constructores amenazan con parar toda la obra pública si en 15 días Armengol no actualiza precios

CAEB rechaza limitar la compra de viviendas a no residentes en Baleares: «No ataja el problema»

La presidenta de CAEB
La presidenta de CAEB, Carmen Planas.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Comisión de Construcción y Empresas Auxiliares de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (Caeb) acordó este pasado lunes solicitar con urgencia al Consell de Mallorca el informe Estrategia Mallorca 2030, cuya existencia se hizo pública el pasado fin de semana a través de un medio de comunicación.

En un comunicado, Caeb ha señalado que durante la reunión se puso de manifiesto la «sorpresa» por el desconocimiento de un informe que puede argumentar «futuras restricciones urbanísticas en Mallorca», como por ejemplo, no construir más viviendas en suelo rústico o eliminar los suelos urbanizables y urbanos que no estén desarrollados en su totalidad en estos momentos, entre otras medidas. Ante esta situación, los empresarios presentes en la reunión aseguran que ese dictamen está basado en «el desarrollo que hubo en la Isla desde 1960, sin tener en cuenta las dinámicas actuales, las cuales son radicalmente opuestas a la expansión entre 1960 – 1980».

La Comisión de Construcción y Empresas Auxiliares de Caeb muestra además «su enorme rechazo tanto a los planteamientos de partida que hace como a las propuestas» del informe Estrategia Mallorca 2030. A la espera de la lectura del documento, de la información que se ha publicado en prensa «se desprende un intento de reducir en bienestar de nuestras islas y de destruir riqueza porque afecta a un sector muy amplio y con gran peso en el PIB balear».

«Que el Consell de Mallorca trabaje en un documento como éste sin el conocimiento ni la participación de los agentes económicos y sociales (al menos en lo que a los empresarios se refiere) nos parece absolutamente anómalo», añaden los miembros de la Comisión de Caeb.

Cabe señalar que en la reunión de ayer, lunes 7 de noviembre, estuvieron representados miembros de la Asociación de Constructores de Baleares, la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (PROINBA), la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI), la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM), la Asociación de Maestros Pintores de Baleares (AMPB) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias