La Conselleria balear de Educación reestructura su organigrama con tres nuevos directores generales
El conseller Vera desvincula los cambios a la puesta en marcha del plan piloto para la libre elección de lengua
Crea una dirección general para la gestión y coordinación de los centros de enseñanza concertados
La Conselleria balear de Educación, dirigida por Antoni Vera, reestructura su organigrama de gestión la incorporación de tres nuevos directores generales. En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el conseller ha desvinculado la reestructuración del organigrama de la futura aplicación del plan piloto para la libre elección de lengua, y ha asegurado que la reorganización responde únicamente a las necesidades de gestión de una importante conselleria.
«Es gestión. Gestionamos una conselleria muy grande, con muchas necesidades diversas en cuanto a docentes, familias, alumnos, personal no docente. «Esta es la única y exclusiva razón de la reestructuración», ha señalado.
Según han explicado, la Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo coordinará las actuaciones y gestión de las direcciones generales de Planificación y Gestión Educativas, Formación Profesional y Ordenación Educativa, y Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa.
Así, más allá de la creación de la nueva secretaría autonómica, también se reorganizan las nomenclaturas, competencias y titulares de las diferentes direcciones generales, para poder dar una mejor respuesta a las necesidades educativas detectadas en estos primeros seis meses de trabajo.
De este modo, se incorporan tres nuevos directores generales al equipo del conseller Vera. Catalina Maria Ginart Serrano asumirá la dirección general de Planificación y Gestión Educativas; Maria Isabel Salas Sánchez, la dirección general de Formación Profesional y Ordenación Educativa; y Sebastià Massanet Massanet estará al frente de la dirección general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, dado que Antonio Luis Alcover Casasnovas deja el cargo para pasar a ocupar la Secretaría General del Consell Econòmic i Social (CES).
El decreto con los cambios en la estructura del Govern incluye, además, elevar a dirección general la gestión de los centros concertados y la creación de una Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo.
En concreto, según los cambios introducidos, la hasta ahora dirección general de Personal Docente pasa a ser también de Centros Concertados, con atribuciones como la gestión de las nóminas de los docentes, la ordenación de centros concertados y las retribuciones. El hasta ahora director general de Planificación y Centros, Ismael Alonso, queda al frente de este departamento.
Por su parte, de la Secretaria Autonómica de Desarrollo Educativo pasan a depender las direcciones generales de Planificación y Gestión Educativas; Formación Profesional y Ordenación Educativa; y Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa.
El gerente del Instituto Balear de Infraestructuras (Ibisec), Mateu Suñer, dirigirá esta secretaría autonómica, manteniendo la gerencia del instituto bajo sus competencias.
Según ha quedado recogido en el BOIB la nueva secretaría autonómica, asimilada en rango a un órgano directivo de la Administración de la CAIB, coordina las actuaciones de todos los órganos directivos y controla la gestión de estos órganos.
En relación a la elevación a dirección general de los centros concertados, Vera ha defendido la necesidad de concretar la consideración de estos centros en el organigrama y ha recordado que hay CCAA con direcciones generales exclusivas en la materia. El responsable, por ejemplo, ha recordado que Educación gestiona las nóminas de entre 4.000 y 5.000 profesores.
«No sería de justicia. Son todos centros ingresados en fondos públicos y merecen su reconocimiento dentro de la Conselleria», ha insistido.
Por otro lado, el hasta ahora director general de Planificación, Ordenación e Infraestructuras Educativas, Ismael Alonso, asumirá la dirección general de Personal Docente y Centros Concertados; y Catalina Neus Riera continúa al frente de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y asume Mejora Educativa.
Antoni Vera ha insistido en que la reestructuración se produce después de que en los últimos meses haya tenido ocasión de entrevistarse con equipos directivos, personal docente y familias en sus visitas a centros de todo las islas y detectar las necesidades de la comunidad educativa, a las que se adapta ahora la estructura de la conselleria para darles respuesta.
Lo último en OkBaleares
-
Fuga de gas en Marratxí: el fuerte estruendo alarma a los vecinos y obliga a cortar varias calles
-
Las inmobiliarias de Baleares destacan que ya se han generado 2.028 nuevas viviendas para residentes
-
Muere un motorista de 35 años en un accidente en la carretera de Sant Josep, en Ibiza
-
Un marroquí enloquecido, sin camiseta y muy violento ataca a los sanitarios y destroza un centro de salud de Mallorca
-
Delincuencia desatada en Palma: dos ladrones intentan asaltar una casa rompiendo los cristales a pedradas cuando los moradores dormían
Últimas noticias
-
Cejas perfectas: cómo maquillarlas, fijarlas y cuidarlas
-
Visita gratis este fin de semana los edificios más emblemáticos y secretos de Madrid
-
Entramos en casa de María Pombo: su decoración y habitaciones favoritas
-
Lista de los ‘World’s 50 Best Hotels’: estos son los 50 mejores hoteles del mundo
-
Un futbolista de la Serie A casi muere ahogado en una piscina por no saber nadar y está en coma inducido