El Consell reabre el Museo Marítimo de Palma que la izquierda inauguró sin cumplir las medidas de seguridad
Cuenta con recursos audiovisuales, piezas arqueológicas, maquetas navales y objetos de los oficios del mar
La exposición permanente está distribuida en cinco salas e incluye una exposición temporal de acuarelas
El Consell de Mallorca reabre el Museo Marítimo de Palma que la izquierda inauguró la pasada legislatura sin cumplir las medidas de seguridad y que tuvo que cerrar las puertas antes de que sucediera alguna desgracia, dado que no contaba con sistema antiincendios ni con un plan de evacuación.
Ahora una vez subsanadas estas deficiencias ha vuelto a abrir sus puertas con un proyecto museográfico renovado que ha despertado gran interés entre los visitantes presentes en el acto inaugural en el que se dieron cita casi un millar de personas.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha celebrado el éxito de la jornada y el hecho de que «Mallorca cuente con un museo marítimo moderno, seguro y pensado para todos. Ha sido emocionante ver cómo la gente ha respondido con entusiasmo a este espacio que vuelve a latir con fuerza».
La exposición permanente está distribuida en cinco salas y un espacio educativo, con recursos audiovisuales, piezas arqueológicas inéditas, maquetas navales y objetos tradicionales de los oficios del mar. Además, han disfrutado de la exposición temporal de acuarelas Thálassa, de Irene Gayà.
El proyecto museográfico es una apuesta clara por la innovación, la inclusión y la divulgación. El museo incorpora textos en lectura fácil, paneles en braille, códigos QR con audiodescripción y lengua de signos, y sistemas compatibles con implantes cocleares. También se han adaptado los accesos y la señalización para garantizar una experiencia cultural accesible para todos.
Cabe destacar la colaboración de IB3, que ha cedido más de 200 minutos de material audiovisual sobre cocina tradicional mallorquina vinculada al mar. Los vídeos, procedentes de programas como Això és mel, Cuina amb Santi Taura, Gent de la mar, Fred i calent y Uep! Com anam?, enriquecen la experiencia cultural del museo y refuerzan el vínculo entre gastronomía y patrimonio marítimo.
La reapertura del Museo Marítimo de Mallorca marca un hito para la cultura de la isla. «Queremos que este museo sea un punto de encuentro vivo, abierto e inspirador para los mallorquines y mallorquinas, y también para todos aquellos que nos visitan y quieren conocer nuestra relación con el mar», ha señalado Galmés.
La fiesta inaugural ha combinado música en directo, gastronomía y cultura popular en un ambiente festivo y familiar.
Lo último en OkBaleares
-
Un ‘Tinder’ para compartir vivienda: la apuesta de un estudiante mallorquín de 17 años contra la crisis del alquiler
-
El ‘monstruo homófobo’ de Mallorca: revienta a dos turistas porque no le gustan los homosexuales
-
El PSOE exige al PP lo que no hizo en ocho años en Mallorca: asumir la gestión de todas las residencias
-
Baleares abre su quincena andaluza: esta semana Feria en Ibiza y la próxima en Palma
-
Baleares registró con Armengol cuatro veces más denuncias por ataques al catalán que con el PP y Vox
Últimas noticias
-
¿Por qué será que sólo en las colas de inmigrantes se aclama a Pedro Sánchez?
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
Lo de los Aagesen es la versión danesa del ‘caso Begoña Gómez’
-
Jésica le rompió una pata a Pequeño Ratón, el gato que adoptó con Ábalos, tras estamparlo contra la pared en un ataque de ira
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen