El Consell reabre el Museo Marítimo de Palma que la izquierda inauguró sin cumplir las medidas de seguridad
Cuenta con recursos audiovisuales, piezas arqueológicas, maquetas navales y objetos de los oficios del mar
La exposición permanente está distribuida en cinco salas e incluye una exposición temporal de acuarelas
El Consell de Mallorca reabre el Museo Marítimo de Palma que la izquierda inauguró la pasada legislatura sin cumplir las medidas de seguridad y que tuvo que cerrar las puertas antes de que sucediera alguna desgracia, dado que no contaba con sistema antiincendios ni con un plan de evacuación.
Ahora una vez subsanadas estas deficiencias ha vuelto a abrir sus puertas con un proyecto museográfico renovado que ha despertado gran interés entre los visitantes presentes en el acto inaugural en el que se dieron cita casi un millar de personas.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha celebrado el éxito de la jornada y el hecho de que «Mallorca cuente con un museo marítimo moderno, seguro y pensado para todos. Ha sido emocionante ver cómo la gente ha respondido con entusiasmo a este espacio que vuelve a latir con fuerza».
La exposición permanente está distribuida en cinco salas y un espacio educativo, con recursos audiovisuales, piezas arqueológicas inéditas, maquetas navales y objetos tradicionales de los oficios del mar. Además, han disfrutado de la exposición temporal de acuarelas Thálassa, de Irene Gayà.
El proyecto museográfico es una apuesta clara por la innovación, la inclusión y la divulgación. El museo incorpora textos en lectura fácil, paneles en braille, códigos QR con audiodescripción y lengua de signos, y sistemas compatibles con implantes cocleares. También se han adaptado los accesos y la señalización para garantizar una experiencia cultural accesible para todos.
Cabe destacar la colaboración de IB3, que ha cedido más de 200 minutos de material audiovisual sobre cocina tradicional mallorquina vinculada al mar. Los vídeos, procedentes de programas como Això és mel, Cuina amb Santi Taura, Gent de la mar, Fred i calent y Uep! Com anam?, enriquecen la experiencia cultural del museo y refuerzan el vínculo entre gastronomía y patrimonio marítimo.
La reapertura del Museo Marítimo de Mallorca marca un hito para la cultura de la isla. «Queremos que este museo sea un punto de encuentro vivo, abierto e inspirador para los mallorquines y mallorquinas, y también para todos aquellos que nos visitan y quieren conocer nuestra relación con el mar», ha señalado Galmés.
La fiesta inaugural ha combinado música en directo, gastronomía y cultura popular en un ambiente festivo y familiar.
Lo último en OkBaleares
-
Un conductor de ‘transfer’ desata el caos en el aeropuerto de Palma: puñetazos, amenazas de muerte y llaves robadas
-
El masaje que acabó en un robo de 7.000 euros en Palma: detenida una mujer por engatusar a hombres mayores y desvalijarlos
-
Un depredador en el autobús: piden 5 años de cárcel para un senegalés por tocar a una pasajera y abusar de una menor
-
Confirmado: las aguas de Baleares marcan este verano el récord de temperatura del litoral español: 33 grados en la Dragonera
-
Estafa millonaria en viajes en Mallorca: un franquiciado de ‘Zafiro Tours’ se queda el dinero de cruceros y vuelos a las Maldivas
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
El alcalde independentista que gritó «¡Puta España!» no se arrepiente: «Fue un discurso político»
-
Cuando los científicos creían haberlo visto todo, el ADN saca a la luz una nueva especie de árbol baobab en Madagascar
-
¿Por qué algunas ventanas tienen rejas curvas? En arquitectura tienen una función
-
Maffeo da lecciones a la afición del Valencia cuando sólo lleva tres semanas: «Que a final de temporada nos den de hostias»