El Consell de Menorca adelanta dos millones a Es Mercadal y Alaior para paliar las consecuencias de la DANA
La institución insular ha aprobado este lunes estas ayudas para que puedan atender sus necesidades más urgentes
El Consell Insular de Menorca transferirá a los Ayuntamientos de Es Mercadal y de Alaior un total de dos millones de euros para paliar los desperfectos de la DANA, según ha informado este lunes la institución insular en un comunicado.
Esta ayuda a los municipios ha sido aprobada durante el Consejo Ejecutivo celebrado hoy con el fin de que ambos municipios, los más afectados por el temporal, puedan atender sus necesidades más urgentes. Esta cantidad es un adelanto que se complementará con otras líneas de ayudas e intervenciones directas en un futuro.
El objetivo es favorecer el retorno a la normalidad lo antes posible de los servicios municipales afectados tras la DANA que azotó la isla el pasado 15 de agosto. «Actuamos de manera inmediata para ayudar a los ayuntamientos, para que dispongan de los recursos para hacer frente a los gastos ya soportados y a aquellas necesidades prioritarias», ha explicado el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca.
«A estos dos millones de euros se suman otras ayudas, desde todos los ámbitos, que el Consell otorga a los municipios. Estamos ayudando desde el primer momento a los ayuntamientos. Brindamos asistencia técnica, jurídica y económica a Alaior y Es Mercadal, por ejemplo, llevando a cabo directamente reparaciones de bienes e instalaciones, como ha sido el caso del departamento de Movilidad, que movilizó a sus técnicos y trabajadores para reparar también las carreteras cerradas de competencia municipal, como el acceso a Torre Solí», ha afirmado Vilafranca.
La institución insular ha solicitado una relación de los daños sufridos en ambos municipios para poder distribuir estos fondos de manera equitativa y ha explicado que las transferencias económicas se formalizarán, lo antes posible, mediante convenios.
Lo último en Islas
-
Escándalo en el pueblo mallorquín de Algaida por una «performance marica» para niños con bandera palestina
-
Gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en la plaza de toros de La Monumental (Mallorca)
-
Llenazo en la Monumental de Muro tras el regreso de los toros ocho años después
-
Pinchazo de los antitaurinos en Mallorca: Había más Guardia Civil que manifestantes
-
Indignación en Portals Vells por las embarcaciones que no respetan la zona de baño
Últimas noticias
-
Usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitar la nueva Tarjeta Única de transporte público de Mallorca
-
Carrera solidaria para presentar el nuevo Paseo Marítimo
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
-
Morant se siente «orgullosa» del apoyo de España a Gaza horas después de los disturbios de la Vuelta
-
La líder socialista de Dinamarca destroza a Sánchez: «Rindió homenaje a los matones»