El Consell de Menorca adelanta dos millones a Es Mercadal y Alaior para paliar las consecuencias de la DANA
La institución insular ha aprobado este lunes estas ayudas para que puedan atender sus necesidades más urgentes
El Consell Insular de Menorca transferirá a los Ayuntamientos de Es Mercadal y de Alaior un total de dos millones de euros para paliar los desperfectos de la DANA, según ha informado este lunes la institución insular en un comunicado.
Esta ayuda a los municipios ha sido aprobada durante el Consejo Ejecutivo celebrado hoy con el fin de que ambos municipios, los más afectados por el temporal, puedan atender sus necesidades más urgentes. Esta cantidad es un adelanto que se complementará con otras líneas de ayudas e intervenciones directas en un futuro.
El objetivo es favorecer el retorno a la normalidad lo antes posible de los servicios municipales afectados tras la DANA que azotó la isla el pasado 15 de agosto. «Actuamos de manera inmediata para ayudar a los ayuntamientos, para que dispongan de los recursos para hacer frente a los gastos ya soportados y a aquellas necesidades prioritarias», ha explicado el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca.
«A estos dos millones de euros se suman otras ayudas, desde todos los ámbitos, que el Consell otorga a los municipios. Estamos ayudando desde el primer momento a los ayuntamientos. Brindamos asistencia técnica, jurídica y económica a Alaior y Es Mercadal, por ejemplo, llevando a cabo directamente reparaciones de bienes e instalaciones, como ha sido el caso del departamento de Movilidad, que movilizó a sus técnicos y trabajadores para reparar también las carreteras cerradas de competencia municipal, como el acceso a Torre Solí», ha afirmado Vilafranca.
La institución insular ha solicitado una relación de los daños sufridos en ambos municipios para poder distribuir estos fondos de manera equitativa y ha explicado que las transferencias económicas se formalizarán, lo antes posible, mediante convenios.
Lo último en Islas
-
Los docentes independentistas se Mallorca se suman a la causa turismofóbica
-
Son Gotleu, entre la inseguridad y el abandono institucional: «La Policía no hace absolutamente nada»
-
Koldo García cobraba 10.000 euros al mes por mediar entre Armengol y Aldama para la compra de mascarillas
-
Ryanair multará con 500 euros a aquellos pasajeros que sean expulsados del avión por mal comportamiento
-
Educación invertirá 23 millones de euros en mejorar la climatización de 19 colegios de Baleares
Últimas noticias
-
Annie Knight confiesa que fue agredida sexualmente mientras grababa contenido para OnlyFans
-
El problema de la morosidad en España: las empresas dedican más de 10 horas a la semana a cobrar facturas
-
Los jueces de la asociación mayoritaria piden huelga contra las reformas de Sánchez
-
Empresarios y hoteleros de Baleares denuncian el acoso a turistas en la manifestación antiturismo en Palma
-
Sánchez elige a Narbona, mentora de la ‘fontanera’ Leire Díez, como sustituta provisional de Cerdán