El Consell de Mallorca abre la veda general de caza el próximo 12 de octubre
Se podrá cazar el zorzal, la perdiz, la ciega, así como la paloma salvaje y la tórtola turca
El Consell de Ibiza promocionará la caza con ayudas de 110.000 euros
La Dirección Insular de Caza del Consell de Mallorca anuncia que la apertura de la veda general en Mallorca empezará el próximo 12 de octubre, uno de los días más esperados por todos los aficionados.
Durante este período se pueden cazar, además de las especies autorizadas durante el período de la media veda, el resto de especies cazables, como por ejemplo el zorzal (Turdus philomelos), la perdiz (Alectoris rufa) y la ciega (Scolopax rusticola ), entre otros. También ya se pueden cazar la paloma salvaje (Columba livia) y la tórtola turca (Streptopelia decaocto), dos especies que hasta hace dos años se podían cazar durante la media veda.
Los días hábiles de caza con escopeta en los cotos son los martes, jueves, sábado, domingo y festivos nacionales y/o autonómicos. Para la modalidad tradicional de hilados a hombros, son los lunes, miércoles, viernes, sábado, domingo y festivos nacionales y/o autonómicos. Por otra parte, la caza en los terrenos libres está permitida siempre que el municipio se haya acogido al plano marco. Los días hábiles son los jueves y sábado, excepto para la caza con alambradas, que son los mismos días que en los cotos.
Este período termina el último domingo de enero, día 28, excepto la caza del conejo (Oryctolagus cuniculus) y la liebre (Lepus granatensis) con cetrería y perros galgos, que finaliza día 3 de diciembre. La caza del conejo podrá prorrogarse hasta el 31 de diciembre, con autorización expresa del titular del coto.
La caza de la perdiz con reclamo comienza el día 31 de diciembre y termina el último domingo de enero, excepto con autorización expresa del titular, que puede prorrogarse hasta el día 10 de febrero y, en estos casos, de día 29 de enero a 10 de febrero se puede cazar todos los días de la semana.
La caza del zorzal, con la modalidad tradicional de hilados, termina día 10 de febrero y, de día 29 de enero a 10 de febrero, se puede cazar todos los días de la semana
Lo último en Islas
-
Más de 5.000 personas participarán en la 45 Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
-
El ex canterano del Mallorca detenido por grabar a escondidas a una menor manteniendo sexo fichó por un club de Castellón un día antes de su arresto
-
Un edificio público de Mallorca amanece con pintadas de rechazo a la invasión de Ceuta: «PSOE traidores, Ceuta no se abandona»
-
Porto Pi convierte la vuelta al cole en una aventura jurásica con dinosaurios hiperrealistas
-
Baleares arranca la temporada del raor con ejemplares que casi triplican su peso tras años de protección
Últimas noticias
-
Mar Flores deja claro que compartir nieta con Terelu no las convierte en familia: “Si no ha habido relación antes, ¿por qué la va a haber ahora?”
-
El Gobierno dice que aún es «imposible» conocer el número de menas en Ceuta un mes después de la invasión
-
Vox pide romper relaciones diplomáticas con Marruecos: «Hay que retirar nuestro embajador y convocar al marroquí»
-
Dejan libre al violador de la playa de la Malvarrosa porque no han encontrado a la víctima para que ratifique la denuncia
-
PSOE y Verdes solo dedican 3.000 € de 35 millones de presupuesto a proteger el museo del ‘robo del siglo’