El Consell de Mallorca abre la veda general de caza el próximo 12 de octubre
Se podrá cazar el zorzal, la perdiz, la ciega, así como la paloma salvaje y la tórtola turca
El Consell de Ibiza promocionará la caza con ayudas de 110.000 euros
La Dirección Insular de Caza del Consell de Mallorca anuncia que la apertura de la veda general en Mallorca empezará el próximo 12 de octubre, uno de los días más esperados por todos los aficionados.
Durante este período se pueden cazar, además de las especies autorizadas durante el período de la media veda, el resto de especies cazables, como por ejemplo el zorzal (Turdus philomelos), la perdiz (Alectoris rufa) y la ciega (Scolopax rusticola ), entre otros. También ya se pueden cazar la paloma salvaje (Columba livia) y la tórtola turca (Streptopelia decaocto), dos especies que hasta hace dos años se podían cazar durante la media veda.
Los días hábiles de caza con escopeta en los cotos son los martes, jueves, sábado, domingo y festivos nacionales y/o autonómicos. Para la modalidad tradicional de hilados a hombros, son los lunes, miércoles, viernes, sábado, domingo y festivos nacionales y/o autonómicos. Por otra parte, la caza en los terrenos libres está permitida siempre que el municipio se haya acogido al plano marco. Los días hábiles son los jueves y sábado, excepto para la caza con alambradas, que son los mismos días que en los cotos.
Este período termina el último domingo de enero, día 28, excepto la caza del conejo (Oryctolagus cuniculus) y la liebre (Lepus granatensis) con cetrería y perros galgos, que finaliza día 3 de diciembre. La caza del conejo podrá prorrogarse hasta el 31 de diciembre, con autorización expresa del titular del coto.
La caza de la perdiz con reclamo comienza el día 31 de diciembre y termina el último domingo de enero, excepto con autorización expresa del titular, que puede prorrogarse hasta el día 10 de febrero y, en estos casos, de día 29 de enero a 10 de febrero se puede cazar todos los días de la semana.
La caza del zorzal, con la modalidad tradicional de hilados, termina día 10 de febrero y, de día 29 de enero a 10 de febrero, se puede cazar todos los días de la semana
Lo último en Islas
-
Tener la ITV caducada: la infracción más frecuente detectada por la Policía Local de Palma en los controles de julio
-
Agreden al cantante internacional Hades66 en un concierto en Mallorca: un energúmeno le lanza un vaso de cristal a la cabeza
-
Stop al invierno demográfico en Baleares: los nacimientos aumentan un 1,4% en los primeros cinco meses de 2026
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
OKDIARIO caza en exclusiva la detención en Palma de un venezolano acusado de distribuir miles de archivos pedófilos
-
‘Heartstopper. Para siempre’: el final perfecto para una serie icónica de Netflix
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez ante el juez Calama
-
Muere el etarra Igor Uriarte a los 55 años en un accidente de bicicleta en Francia