Viviendas vacacionales

El Consell intensifica las inspecciones a pisos turístico de Palma y pide a los vecinos que denuncien

También hará inspecciones en Calvià y la Playa de Palma contra el turismo de excesos

Primer balconing de la temporada en Baleares: un irlandés de 50 años, grave al caer de un segundo piso

Pisos turísticos
Imagen de archivo de un apartamento vacacional. Foto: Europa Press

El cuerpo de inspección de turismo del Consell centrará su actividad de los próximos 15 días en pisos de Palma que realicen alquiler turístico, modalidad de alojamiento no permitida en la ciudad. Durante este periodo prevé visitar 200 inmuebles con el objetivo de luchar contra esta actividad ilegal, penada con sanciones de entre 20.000 y 40.000 euros, a las puertas de la temporada alta.

En este sentido, el Consell ya levantó 361 actas de inspección relacionadas con el alquiler turístico en Mallorca entre los meses de enero y abril de este año. Se trata de controles diarios en edificios plurifamiliares, en su mayoría en Palma, que ahora prevén su intensificación.

Además, la institución insular ha recordado que la ciudadanía puede informar a la institución insular vía correo electrónico si tiene conocimiento de alguna vivienda que haga alquiler turístico sin estar inscrito en el registro turístico de la isla, informa Europa Press.

Como segunda prioridad, durante las próximas semanas también se harán los controles pertinentes en Calvià y Playa de Palma para asegurar el cumplimiento del Decreto-ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas.

La institución insular asumió las competencias en materia de ordenación turística el pasado 1 de enero y desde entonces actúa «con la máxima contundencia» contra las ilegalidades que perjudican a los servicios turísticos. A través del departamento de Transición, Turismo y Deportes ejerce la planificación y gestión de la oferta turística, la facultad inspectora y también la potestad sancionadora.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias