El Consell aborda con los alcaldes de Palma y Calvià la lucha contra el alquiler turístico ilegal
Han barajado estudiar modelos implementados por otras ciudades españolas e impulsar actuaciones conjuntas
El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, ha mantenido este jueves sendas reuniones de trabajo con los alcaldes de Palma y Calvià, Jaime Martínez y Juan Antonio Amengual, para seguir avanzando en el desarrollo de estrategias conjuntas que permitan luchar contra el alquiler turístico ilegal en ambos municipios.
Según ha informado la institución insular en nota de prensa, los dos encuentros se enmarcan en el plan integral contra esta actividad ilegal, concretamente dentro del tercer eje, que está relacionado con el urbanismo y que tiene como objetivo comprobar si los que cometen una infracción turística podrían también estar incurriendo en alguna irregularidad en materia urbanística.
En esta línea, y dado que el objetivo con los ayuntamientos es el de facilitar y cruzar datos para que los consistorios puedan también perseguir este tipo de infracciones, en las reuniones se han abordado diversas cuestiones de interés para cumplir con el plan trazado.
🏢💬 ¡Encuentro estratégico en Calvià!
El conseller insular de Turismo y el nuestro alcalde @ja_amengual unen esfuerzos para poner fin al alquiler turístico ilegal en Calvià 🚫
🏠 #TurismoResponsable #CalviàSinAlquilerIlegal
🔗 https://t.co/BHKkGPyx3o pic.twitter.com/RSeKi8hh0M— Ajuntament de Calvià – Ayuntamiento de Calviá (@_Calvia) February 22, 2024
A la salida de estas reuniones, el conseller insular se ha mostrado «contundente» para acabar con el alquiler turístico ilegal, recalcando que «no sólo supone una competencia desleal muy perjudicial para las personas y empresas que cumplen la normativa», sino que es «la verdadera fuente de externalidades negativas» del turismo, recoge Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
Un conductor argentino borracho irrumpe en un carril bici de Palma, se estrella y desafía a la Policía: «¿No tenéis nada mejor que hacer?»
-
Detenidos dos jugadores de la cantera del Real Mallorca por grabar a una menor manteniendo sexo con uno de ellos
-
Forzó una autocaravana, se instaló dentro durante una semana y acabó detenida cuando intentaba cambiar la cerradura
-
Palma convoca una concentración en apoyo a Ceuta y en defensa de la integridad territorial de España
-
El alcalde destaca el importante trabajo de la Policía Local en el dispositivo SETUR en la Playa de Palma
Últimas noticias
-
El último adiós Harald V ya tiene fecha y habrá ausencias: Mette-Marit no estará en el funeral
-
La reflexión de San Agustín, filósofo y teólogo: «Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama»
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Cómo se escribe bagando o vagando
-
Con más de 70 metros de eslora, 2000 toneladas y un sistema que le permite cargar sus baterías bajo el agua, Alemania entrega a Israel el submarino más grande y potente construido desde la II Guerra Mundial