El Consejo Asesor Fiscal de Baleares estrena una nueva página web de consultas tributarias
El objetivo de aumentar la seguridad jurídica a la hora de realizar consultas tributarias
El Consejo Asesor Fiscal de Baleares ha estrenado su página web de consultas tributarias. Así, la entidad ya tiene disponible la web donde se podrán hacer consultas tributarias con el objetivo de aumentar la seguridad jurídica, según ha informado la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación en una nota de prensa.
De esta manera, se impulsa un sistema de consultas tributarias vinculantes a la normativa autonómica, ya sea con respecto a tributos propios, como el impuesto de turismo sostenible o el canon de saneamiento de aguas, o a los tributos estatales cedidos a las comunidades autónomas, entre otros, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, el impuesto sobre sucesiones y donaciones o el impuesto sobre la renta de las personas físicas.
El conseller Antoni Costa ha explicado que «si un asesor fiscal o un contribuyente tiene una duda en materia tributaria, ahora se podrá hacer la consulta por escrito y obtener la respuesta por parte de la Administración, a partir de un comité técnico de dictámenes constituido en la primera reunión del Consejo Asesor Fiscal, que tuvo lugar en junio».
Cabe recordar que el Consejo Asesor Fiscal de Baleares es un órgano creado y regulado mediante la aprobación de la Ley 12/2023, de 29 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Baleares.
El Consejo Asesor Fiscal se reúne con una periodicidad trimestral para, entre otras funciones, analizar y diseñar la política tributaria y la política global de los ingresos públicos, con dos objetivos fundamentales: por un lado, aumentar la participación de todos los agentes implicados en el ámbito tributario de Baleares para la toma de decisiones, y, por otro, aumentar la seguridad jurídica.
Temas:
- Baleares
Lo último en Islas
-
Policías nacionales y guardias civiles se manifiestan para reclamar la falta de 800 agentes en Baleares
-
Los funcionarios del Estado en Baleares anuncian huelga porque Pedro Sánchez les paga menos que en Canarias
-
Los alumnos extranjeros ya son dos de cada 10 en las aulas de Baleares
-
Familiares y amigos de Fede Dorcaz inician una recaudación de fondos para repatriar el cuerpo
-
Tragedia en Mallorca: peatón muere atropellado dos veces en la autopista del aeropuerto
Últimas noticias
-
¿Qué es una OPA hostil y para que sirve?
-
Fracasa la OPA de BBVA sobre Sabadell: logra sólo el 25% de aceptación
-
ONCE hoy, jueves, 16 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Illa cree que ahora «hay que mirar adelante» y Puigdemont dice que «era importante que la OPA no prosperara»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 16 de octubre de 2025