Un conductor desata el caos al circular en sentido contrario en el aeropuerto de Palma tras un despiste
El vehículo, conducido presuntamente por un turista que se pasó de salida, obligó a varios autobuses y turismos a realizar frenazos de emergencia
El incidente no provocó daños materiales ni personales, aunque generó momentos de gran tensión
Un insólito incidente de tráfico tuvo lugar este pasado jueves, sobre las 21:30 horas, en los accesos al aeropuerto de Palma, cuando un conductor decidió realizar una maniobra antirreglamentaria y circular en sentido contrario a lo largo de varios metros tras haberse pasado de salida.
Según el testimonio de varios profesionales del sector del transporte que presenciaron los hechos desde la zona de autobuses, el vehículo —presuntamente conducido por un turista— detuvo repentinamente su marcha en una vía de sentido único al percatarse del error.
Pese al riesgo evidente, y ante la perplejidad de los testigos que observaban la escena, el conductor optó por dar media vuelta y avanzar en dirección contraria por el carril, en lugar de continuar hasta el siguiente cambio de sentido autorizado.
La maniobra obligó al resto de conductores a efectuar frenazos de emergencia y desplazarse hacia los márgenes de la calzada para evitar una colisión frontal inminente, dado que la vía está diseñada para el flujo en una sola dirección y con incorporaciones a velocidad fluida.
Afortunadamente, gracias a la rápida reacción y maniobras de esquive de los demás usuarios, el incidente no provocó daños materiales ni personales, aunque generó momentos de gran tensión en los accesos al recinto aeroportuario.
Lo último en OkBaleares
-
Ceuta, una encrucijada histórica
-
Nadie lo vio venir en Mallorca: el peor arranque de septiembre que se recuerda para los restaurantes
-
Mallorca Chamber Music Festival: obras de juventud interpretadas con exquisito brío
-
Accidente y fuga en Palma: un conductor africano se estrella a gran velocidad, huye a pie y se esconde en un centro comercial
-
Socialistas y separatistas de Més rechazan frenar el aluvión de menas e inmigrantes ilegales que llegan a Mallorca
Últimas noticias
-
AEMET: Bilbao, día mayormente soleado con brumas matinales y viento flojo del norte
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11-S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
La premonición de Félix Rodríguez de la Fuente, naturalista y divulgador español fallecido en 1980: «La cultura tecnológica está obligando al hombre a vivir en cárceles confortables»
-
A partir del viernes 18 de septiembre Lidl saca a al venta la caja de herramientas Parkside por 19,99 euros que los manitas necesitan en su casa
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielos nublados y mejoría con viento suave en el litoral