Condenado a 3 años y 8 meses de cárcel un padre en Mallorca que abusó de su hija menor de edad
También se le ha privado de la patria potestad de sus dos hijos y se le ha condenado al pago de 6.000 euros
Tres nuevos casos en Mallorca de abusos sexuales a menores de edad en el ámbito familiar
Detenidos en Mallorca un padre y un amigo por abusos sexuales a sus hijos menores a cambio de dinero
Un hombre ha sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel por abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de su hija, menor de edad, aprovechando que tenía la custodia compartida. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha celebrado este lunes el juicio contra el individuo, que ha finalizado en acuerdo.
También se le ha impuesto la medida de libertad vigilada por un tiempo de siete años, consistente en la realización de un programa formativo de educación sexual, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 12 años.
Asimismo, se le ha privado de la patria potestad de sus dos hijos y se le ha condenado al pago de 6.000 euros en concepto de daño moral.
Los hechos ocurrieron entre finales de 2019 y principios de 2020, hasta la Semana Santa de 2021. En este periodo, el varón aprovechaba que la menor se quedaba en su casa para realizarle tocamientos mientras ella estaba dormida, informa Europa Press.
El 15 de abril de 2021, la niña compareció junto a su madre, presentando ésta una denuncia por los hechos, y un día después se dictó orden de protección en favor de la víctima con la prohibición de comunicarse o acercarse a ella en un radio de 500 metros.
Los hechos provocaron en la chica una importante afectación emocional, así como en su rendimiento académico, habiendo recibido tratamiento en la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (Utasi).
Temas:
- Abusos a menores
- Mallorca
Lo último en Actualidad
-
Cuándo es Semana Santa 2026: qué días son y en qué comunidades es festivo, según el calendario laboral
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
demo short
-
Aparece una ‘bola de fuego’ gigante en el cielo y en Francia no dan crédito: el fenómeno que deja a los expertos sin palabras
-
Ni Piscis ni Escorpio: estos son los signos del zodiaco que van a reconciliarse con alguien del pasado esta primavera 2026
Últimas noticias
-
El paseo del puerto de Ibiza adelanta la temporada y será solo para peatones desde las cinco de la tarde
-
Los dueños de chiringuitos exigen a Prohens una ley balear para que Sánchez no pueda cerrar estos negocios
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
-
EEUU se dispone a mandar al Golfo 3.000 soldados de élite pero envía a Irán un plan de paz de 15 puntos