Comienzan los cortes de tráfico nocturnos por el asfaltado definitivo del Paseo Marítimo de Palma
El lunes, martes y miércoles el tráfico se verá afectado, respectivamente, entre las 21.00 y las 11.00 horas
Este noche de domingo se asfaltará el cruce entre la avenida Argentina y la avenida Gabriel Roca


El asfaltado definitivo y la instalación de las señalizaciones horizontales en el Paseo Marítimo de Palma, en el marco de la reforma del mismo, traerá consigo restricciones de tráfico desde este domingo y hasta el próximo miércoles. Las afectaciones, según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en un comunicado, tendrán lugar especialmente en horario nocturno.
El asfaltado y la instalación de señalizaciones obligarán a cortar parcialmente la circulación y habilitar desvíos alternativos en distintos tramos del paseo.
Concretamente, entre las 22.00 horas de este domingo y las 06.00 horas del lunes se asfaltará el cruce entre la avenida Argentina y la avenida Gabriel Roca, lo que conllevará cortar el Paseo Marítimo desde el cruce de la calle Monseñor Palmer en sentido aeropuerto y desde la calle Contramoll Mollet en sentido Andratx.
En la avenida Argentina, por su parte, se restringirá la circulación a la altura de la calle Sant Magí en sentido ascendente y se habilitarán rutas alternativas. En sentido descendente se permitirá únicamente el acceso a la calle Aníbal y el resto de vehículos deberán desviarse por el parque de Sa Feixina.
La APB recomienda utilizar la avenida Gabriel Alomar como itinerario alternativo para evitar congestiones en la intersección. Desde el cruce entre Gabriel Alomar y Gabriel Roca solo se permitirá el acceso a los vehículos que se dirijan al camino de la Escollera, a los muelles comerciales, a la avenida Antoni Maura, a la Llotja o al muelle pesquero.
Por otra parte, en la rotonda de Porto Pi se establecerá la calle Joan Miró como vía alternativa a la circulación por el Paseo Marítimo. La salida desde las estaciones marítimas de Ponent y Paraires, así como desde las marinas, deberá realizarse exclusivamente en dirección Andratx.
El lunes, martes y miércoles el tráfico se verá afectado, respectivamente, entre las 21.00 y las 11.00 horas.
El lunes se asfaltará la calzada en sentido Andratx y se cortará la circulación desde la avenida Argentina hasta la rotonda de Porto Pi. El sentido aeropuerto se mantendrá operativo con total normalidad.
El martes se asfaltará la calzada contraria, la que se dirige hacia Son Sant Joan, y se cortará la circulación desde la rotonda de Porto Pi hasta la avenida Argentina. Esta medida incluye los accesos a las marinas, pero no la entrada a los muelles de Paraires y Ponent.
En la rotonda de Porto Pi, los vehículos que circulen en sentido aeropuerto serán desviados por la calle Joan Miró, a excepción de los usuarios de los ferris. Desde las calles Porto Pi, La Pedrera, Aigua Dolça y Monseñor Palmer únicamente se permitirá el giro a la derecha en dirección Andratx, por donde sí se podrá circular.
Aunque está previsto que los trabajos finalicen el martes 22, la APB ha reservado la jornada del miércoles para la ejecución de remates y actuaciones menores. En caso de que se necesario aplicar alguna limitación al tráfico será informada.