fútbol

Comienza el éxodo de internacionales en el Mallorca

Muriqi partió ayer hacia Kosovo para disputar tres partidos con su selección

Larin ha sido convocado con Canadá y Rajkovic con Serbia

Todo hace indicar que la documentación de Maffeo para ir con Argentina no estará lista

Muriqi Maffeo selección, RCD Mallorca,
Muriqi celebra un gol con su selección
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Comienza el éxodo de internacionales en el Mallorca. Muriqi partió ayer hacia Kosovo y pronto lo harán también Larin y Rajkovic, convocados por Canadá y Serbia, respectivamente. En cambio, pese a las expectativas, todo hace indicar que la documentación de Maffeo para ser convocado con Argentina no estará lista y tendrá que esperar a una nueva citación ya en 2024.

Vedat Muriqi tomó un avión -varios, de hecho- para incorporarse a la selección de Kosovo, con la que disputará tres partidos en las dos próximas semanas. El domingo se enfrenta en Pristina a Israel, el sábado de la semana siguiente viaja a Suiza y finalmente el martes 21 de noviembre, de nuevo en Pristina, recibe a Bielorrusia. A Kosovo todos y cada uno de estos tres encuentros le importan relativamente muy poco porque no tiene ninguna opción de clasificación para la próxima Eurocopa. En la isla el club espera que el seleccionador kosovar sea consciente de la poca necesidad de arriesgar al delantero del Mallorca, porque ya sería paradójico que tras haber aplazado aquí el partido ante el Cádiz ahora volviera lesionado.

Rajkovic va también con Serbia, que tiene un amistoso ante Bélgica el miércoles 15 y un partido oficial de clasificación ante Bulgaria el domingo 19 y Larin con Canadá para disputar dos encuentros de clasificación para la Nations League de la CONCACAF ante Jamaica los días 18 y 22 de este mes.

El que parece que se va a quedar con la miel en los labios es Maffeo, porque no ha llegado aún la documentación necesaria y tendrá que esperar a una próxima convocatoria. Aún no es seguro porque se están intentando apurar los plazos, pero está complicado.

Finalmente, Eslovaquia ha incluido aValjent y Greif en la lista de suplentes para jugar ante Islandia y Bosnia Herzegovina. Dependen de una lesión, por lo que es poco probable que vayan a ser finalmente convocados.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias