A la Federación

La Liga solicita aplazar el Mallorca-Cádiz por la convocatoria de Muriqi para el Kosovo-Israel

La Liga ha solicitado a la Federación el aplazamiento del Mallorca-Cádiz, que se debía disputar el próximo domingo 12 de noviembre

El motivo es la nueva fecha del Israel-Kosovo, aplazado en octubre, y la ausencia de Muriqi con su club

Muriqui Liga Mallorca Cádiz
Muriqi se lamenta de una ocasión fallada (1)

La Liga ha solicitado a la Federación el aplazamiento del Mallorca-Cádiz, que se debía disputar el próximo domingo 12 de noviembre. El motivo es la nueva fecha del Israel-Kosovo, aplazado en octubre, y la ausencia de Muriqi con su club.

«La Liga, una vez informados los clubes afectados, ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de la ampliación del período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA», confirmó el organismo presidido por Javier Tebas.

Además, la patronal lamentó que, «una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas». «Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre», indicó.

«Dicho período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la Jornada 13 de la Liga EA Sports», añadió. «El RCD Mallorca ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF», continuó.

Por esta razón, e igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de CONMEBOL, la Liga solicitó este sábado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento para «intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición».

Comunicado de la Liga sobre el Mallorca – Cádiz

La Liga, una vez informados los clubes afectados, ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de la ampliación del período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA.

Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre. Dicho período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la Jornada 13 de la Liga EA SPORTS.

El RCD Mallorca ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF.

Por todo ello, al igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de CONMBEOL, tras hablar con los clubs afectados y con el objetivo de intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición, la Liga ha solicitado en el día de hoy a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del encuentro RCD Mallorca-Cádiz, en una fecha aún por determinar.

La Liga lamenta que, una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias