Un comandante de la Guardia Civil en Baleares jefe de gabinete de la secretaria de Estado de Turismo
Rosana Morillo incorpora a Enrique Gómez Bastida, hasta ahora, comandante jefe de Operaciones en Palma
La directora general de Turismo en Baleares, Rosana Morillo, será la nueva secretaria de Estado del ramo
La presidenta de los hoteleros de la Playa de Palma, Isabel Vidal, es la nueva directora general de Turismo
La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, incorporará a su equipo como jefe de gabinete al comandante de la Guardia Civil Enrique Gómez Bastida, hasta ahora, jefe de Operaciones en Palma, cargo que abandonará para incorporarse como mano derecha de Morillo que hasta su nombramiento el pasado mes de diciembre, era directora general de Turismo del Govern presidido por la socialista, Francina Armengol.
Fuentes cercanas han informado a Europa Press que, aunque no es preceptivo, la próxima semana se informará del nombramiento de Gómez Bastida al Consejo de Ministros por lo que su incorporación a su nueva labor en el Gobierno de Pedro Sánchez será inmediata.
Enrique Gómez Bastida nació en Cartagena (Murcia) en 1977, aunque pasó su infancia y se crio en la localidad de El Ferrol (Galicia).
Entre otros cargos que ha tenido a lo largo de su trayectoria en el cuerpo, Gómez Bastida estuvo destinado en 2017 como comandante en Ibiza y Formentera, trasladándose a Mallorca en 2021 donde colaboró con el Ejecutivo balear en el impulso de las medidas puestas en marcha para hacer frente al denominado turismo de excesos en poblaciones costeras como Calvià, Playa de Palma o en la Isla de Ibiza. Una labor que le llevó a tener una colaboración cotidiana con la nueva secretaria de Estado de Turismo, que ahora, lo coloca al frente de su gabinete.
Fue en Palma donde asumió el cargo de Comandante Jefe de Operaciones.
Tiempo atrás, y más concretamente entre 2002 y 2008, fue agente de la Unidad Central Operativa (UCO), y después de esta etapa estuvo en la Unidad de la Policía Judicial (2008-2011). Entre 2011 y 2017 perteneció a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), durante el gobierno de Mariano Rajoy (PP), antes de llegar a Mallorca y pasar a ser el número dos del Instituto Armando en el Archipiélago.
Lo último en OkBaleares
-
Es Jardí arranca su tercera edición con Children of the ‘80s, Kate Ryan, Pastora Soler y Dani Fernández
-
Prohens saca adelante sus segundos Presupuestos con Vox tras medio año con las cuentas prorrogadas
-
Detienen a un joven de 18 años por robar un camión cargado de bebidas en una nave industrial de Marratxí
-
Andratx: la mejora de los servicios y la inversión en infraestructuras son la prioridad de la legislatura
-
La Policía Nacional detiene a 11 ladrones robando ‘in fraganti’ a turistas en la Playa de Palma
Últimas noticias
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
Alejandra Rubio, sobre la ‘mala relación’ con José María Almoguera: «Si me obligas, no me sale»
-
Fritz va de sobrado y avisa a Alcaraz: «Jugando así no hay mucho que puedan hacer mis rivales»
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Feijóo, por fin