sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de un atropello intencionado a un ciclista en Mallorca en Navidad

Un hombre que iba en bicicleta con su mujer y sus dos hijos por Cala Rajada recriminó a un conductor que circulase a excesiva velocidad

El arrestado esperó a que estuviera solo e impactó su coche contra él, tirándole de la bicicleta y causándole lesiones

Los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local de Capdepera

Dos jóvenes heridos, uno de ellos muy grave, en un atropello de una moto a un peatón en Palma

Una agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Una agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha informado este viernes de la detención de un joven de 21 años como autor de un atropello intencionado a un ciclista el pasado 25 de diciembre en la localidad mallorquina de Cala Rajada (Capdepera).

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones y omisión del deber de socorro.

La Guardia Civil ha explicado que la mañana del pasado día 25 una pareja y sus dos hijos menores estaban dando una vuelta en bicicleta por Cala Rajada cuando recriminaron al conductor de un vehículo que circulase a una velocidad excesiva.

A raíz de ese enfrentamiento verbal, cuando el padre estaba parado junto a la acera a la espera de su familia, el conductor aceleró bruscamente e impactó contra él, tirándole de la bicicleta y causándole erosiones en la rodilla derecha y fractura abierta de un dedo de la mano izquierda, así como daños en la bici. El resto de la familia no tuvo que lamentar daños.

Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga a toda velocidad. La familia avisó de lo sucedido a la Policía Local de Capdepera, que acudió al lugar. El hombre atropellado tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Manacor.

La Policía Local realizó el atestado de accidente, pero al haber indicios de la intencionalidad del atropello comunicó el hecho a la Guardia Civil, que inició una investigación para esclarecer los hechos.

Agentes del Instituto Armado en Artà localizaron a varios testigos del atropello, quienes confirmaron la intencionalidad del presunto autor y la versión aportada por la familia, y les facilitaron detalles del coche implicado.

Con los datos recabados, pudieron localizar el coche en Cala Rajada, con mínimos daños en su carrocería. Luego, los guardias civiles identificaron al conductor y procedieron a su detención.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias