La Colònia de Sant Jordi presenta el programa de Sant Jordi 2026 con actividades culturales y deportivas
Se celebrará desde el 20 de marzo hasta el 25 de abril con propuestas para todos los públicos
La Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi, con su presidente Colau Escalas, el alcalde de Ses Salines, Guillem Mas, y todos los vocales de la Junta han presentado este martes el programa de actos de Sant Jordi 2026. Se trata de una propuesta amplia y variada que, desde el 20 de marzo hasta el 25 de abril, llenará la Colònia de actividades culturales, deportivas y festivas para todos los públicos.
El programa combina tradición, cultura, deporte y actividades familiares, consolidando Sant Jordi como una de las celebraciones más destacadas del calendario local y un punto de encuentro para vecinos y visitantes, explica el Ayuntamiento de Ses Salines en un comunicado.
Entre las actividades previstas destacan el Concurso de Poesía con lomos de libro, representaciones teatrales, exposiciones, actividades infantiles, propuestas deportivas como el Trofeo de Ciclismo Sant Jordi o carreras populares, así como actos tradicionales como la misa y la picada popular.
La jornada central de Sant Jordi, el 23 de abril, concentrará una gran parte de los actos, con talleres, cuentacuentos, intercambio de libros, exhibiciones de actividades, bingo solidario y el tradicional correfoc infantil, convirtiendo la Plaça Pou d’en Verdera en el epicentro de la celebración.
El programa también incluye actividades destacadas como la feria outlet, excursiones, música en directo, actividades para jóvenes y familias, y actos solidarios, configurando una oferta pensada para llegar a todos los públicos.
El alcalde de Ses Salines, Guillem Mas, ha manifestado que «Sant Jordi es una de las celebraciones más queridas de la Colònia y este programa refleja lo que somos: un pueblo que participa en la vida de pueblo y con ganas de vivir momentos juntos».
Por su parte, Colau Escalas también ha querido poner en valor la implicación de las entidades y colectivos locales: «Este programa no sería posible sin el trabajo conjunto de asociaciones, centros educativos y colaboradores, así como también de todos los vocales de la Junta de Distrito que hacen mucho trabajo al cabo del año».
Temas:
- Mallorca
- Sant Jordi
Lo último en OkBaleares
-
Perder un diputado
-
Detenida en Palma por acosar durante meses a una mujer y a su familia mediante perfiles anónimos en Instagram
-
Terror en Playa de Palma: detenido un nigeriano por intentar matar a un joven tras una pelea en una discoteca
-
Un coche vuelca en la entrada de un parking de Avenidas y causa un caos monumental en el centro de Palma
-
El infiltrado del calcetín: sexo, droga y lujo en una red internacional que operaba entre Ibiza y Alcúdia
Últimas noticias
-
Indrá prevé nombrar a Manuel Cermerón CEO para relanzar la fusión con EM&E y reforzar el poder de Ángel Simón
-
Rafa Jódar – Kovacevic, en directo hoy: dónde ver, resultado y última hora del partido de la primera ronda de Roland Garros 2026
-
León XIV: quién es el Papa Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
Convocatoria de España: De la Fuente se decanta por ocho jugadores del Barcelona, Víctor Muñoz y Pubill
-
Simone de Beauvoir, filósofa: “El secreto de la felicidad en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta»