solidaridad

Coca-Cola colabora con ONGs de Baleares para repartir 1.312 comidas a familias vulnerables esta Navidad

En Mallorca, Coca-Cola repartirá 1.267 comidas en colaboración con la Associació La Tardor, Es Refugi, SOS MAMAS y Zaqueo, y en Menorca, 45 comidas en colaboración con el Comedor Social de Mahón

Los proyectos de emprendimiento de las mujeres en Baleares como palanca para el desarrollo económico

Mares circulares 2021: un año con grandes resultados en la lucha contra la basura marina

Coca-Cola
Coca-Cola colabora con ONGs de Baleares para repartir 1.312 comidas a familias vulnerables esta Navidad.

Fieles a la convicción de que la Navidad siempre encuentra una manera, ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola colabora con 70 ONGs y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas fiestas.

En total, entre los días 19 y 23 de diciembre se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. En concreto, en Baleares el número de menús que se distribuirán ascenderá a 1.312 (1.267 en Mallorca y 45 en Menorca), informa la compañía en un comunicado.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola cuenta en Mallorca con la colaboración de la Associació La Tardor, Es Refugi, SOS MAMAS y Zaqueo, y en Menorca con la colaboración del Comedor Social de Mahón.

Associació La Tardor proporcionará 377 comidas el 21 de diciembre, Es Refugi dará 200 comidas el 20 de diciembre, SOS MAMAS ofrecerá otras 250 comidas el 19 de diciembre y Zaqueo distribuirá 440 comidas el 23 de diciembre. En Menorca, Comedor Social de Mahón dará 45 comidas.

Joan Darder, vicepresidente de Tardor, afirma que «nos hemos sumado a la iniciativa navideña de Coca-Cola porque nos parece una gran idea que una entidad con tanto prestigio nos diera la posibilidad de poder ofrecer un menú especial para las personas beneficiarias de nuestro servicio. Para nosotros, un gesto así marca la diferencia, ya que somos conscientes de que la gente que atendemos ha pasado más de una navidad sin tener nada para comer».

Toni Canellas, gerente de Es Refugi,destaca que «es un placer participar por segundo año consecutivo en la campaña solidaria de Navidad de Coca-Cola. Gracias a esta colaboración podremos ofrecer comida a colectivos desfavorecidos durante las fiestas».

Por su parte, Gabriel Mulet, responsable de sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners en Baleares, apunta: «En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran en Mallorca. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita».

Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos.

Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: «En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias