convención en baleares

Ciudadanos se rebela ante las encuestas y mantiene que es la única alternativa liberal al bipartidismo

Un centenar de cargos políticos y militantes participan en la primera asamblea general de la formación

La coordinadora general en las Islas, Patricia Guasp, critica los pactos con partidos nacionalistas y populistas

El PP ganaría hoy las elecciones en Baleares y le faltarían 2 escaños para gobernar con Vox

convención Cs
La coordinadora general de Cs en Baleares, Patricia Guasp y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Un centenar de cargos políticos, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos han participado en la primera convención de esta formación en Baleares que se celebra en Palma y que concluirá mañana con la intervención del vicesecretario general, Edmundo Bal. Lo más destacado de esta jornada inaugural ha sido la intervención de la coordinadora y portavoz de Cs en las Islas, Patricia Guasp.

La diputada balear ha asegurado que la formación naranja es la única alternativa de centro liberal al bipartidismo, “porque allí donde gobernamos bajamos impuestos y aplicamos políticas económicas con cabeza y políticas sociales con corazón”. 

“Lo que nos diferencia de los demás partidos es que miramos al futuro y velamos por el interés general, sin centrarnos en la autocomplacencia como hacen otros”, abundó Guasp durante su intervención en la apertura de la primera convención autonómica del partido. Un discurso centrado en remarcar la línea liberal de la formación para hacerse un hueco entre PSOE y PP

“Cs es un partido liberal y no tiene nada que ver con el PP, que es un partido conservador, ni con el PSOE, que en teoría es socialdemócrata pero se ha ido más hacia la izquierda, y por tanto, no podemos confluir en listas electorales con ellos, eso es ciencia ficción”, afirmó. “Somos un partido imprescindible, con una ideología liberal, y podemos tener cosas en común con otros, pero somos un partido claramente diferenciado y quiero reafirmar que Cs continuará su rumbo”, indicó. 

En la misma línea, consideró que “frente a PSOE y PP, que sólo representan la alternancia bipartidista de siempre, Cs es la alternativa que se mantiene centrada en presentar propuestas sensatas, moderadas y liberales, en dar respuesta a los problemas de la sociedad balear y en ser el motor del desarrollo económico y social de las islas”, remarcó Guasp, haciendo especial  hincapié en que “no podemos ceder más espacios a los nacionalismos y los populismos, que es lo que siempre ha hecho el bipartidismo”.

Aunque las encuestas siguen apuntando a la desaparición del partido en Baleares en las próximas elecciones, Guasp expresó su agradecimiento “a cada uno de los afiliados, simpatizantes, regidores y a todos los cargos de Mallorca, Menorca e Ibiza, con quienes estos dos días vamos a reflexionar de forma abierta con los afiliados como protagonistas y, sobre todo, con ideas, porque en la política actual se habla muy poco de ideas”.

A su parecer, “es el momento de pensar en los jóvenes, en las familias, en las pymes, en los trabajadores y en las empresas de nuestras islas, y debemos centrarnos en hablar de una comunidad más libre, más moderna, más justa, más innovadora, más sostenible y más competitiva”. “En definitiva», remarcó,  «Cs apuesta por una política útil, centrada en fortalecer un estado de bienestar basado en la igualdad de oportunidades”. .

La coordinadora y portavoz de Cs Baleares marcó distancias con el Govern de la socialista de Francina Armengol, recordando que Baleares son unas Islas “a la cola en abandono escolar, a la cola en calidad educativa y con unos jóvenes que ven su futuro hipotecado por una altísima tasa de paro”.

Guasp, por ello, animó a todos los participantes en la convención a empezar, hoy mismo, a construir juntos nuestro futuro porque “no me conformo con una educación y una sanidad basada en peajes ideológicos y en imposiciones lingüísticas, que nos hacen menos iguales y menos libres ni con una inversión mínima en investigación”, concluyó la número uno de Cs en Baleares.  

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias