Fue uno de los fundadores del partido

Pericay: «En Ciudadanos andan totalmente equivocados y desnortados»

El ex número 1 del partido naranja en Baleares arremete en esRadio97.1 contra los actuales dirigente

"Siento tristeza y una profunda desilusión por lo que veo"

Cargos de Cs sospechan de un pacto soterrado con el PSOE en Andalucía como ocurrió en Murcia

Mazón y Arrimadas sellan el frente común contra Puig y los Países Catalanes con el ‘abrazo de Alicante’

Ciudadanos Inés Arrimadas
Xavier Pericay en una imagen de 2016.

El siempre ponderado Xavier Pericay ha sentenciado a Ciudadanos, el partido del que fue fundador y número 1 en Baleares, así como cabeza de cartel electoral en las autonómicas de 2015.  En una entrevista para hablar de su libro ‘Las historias del Periodismo’ sintetizó en solo un minuto su nefasta percepción de la actual dirección, que plantea un rearme este fin de semana en una convención autonómica.

Preguntado por Gabriel Torrens en esRadio97.1 sobre el cónclave declaró rotundo que «es evidente que quienes llevan las riendas de este proyecto andan totalmente equivocados y desnortados. La actual coordinadora de la formación naranja, Patricia Guasp, ha manifestado la intención de»avanzar juntos hacia políticas reformistas, progresistas y liberales». Mientras, el que fuera anterior candidato de Ciudadanos en las Islas y portavoz del partido (no existía la actual figura de coordinador) manifestó que «aunque ahora parezca, más o menos, que quieren tomar un rumbo correcto» siente «tristeza»  y «una profunda desilusión».

Sin embargo, Pericay, que anteriormente publicó otro libro dedicado a su paso por la política, ‘Vamos’, no quiere limitar las responsabilidades a la actual dirigente de la formación, ni a la cúpula insular. Según el que fuera designado candidato por Albert Rivera en su día y que hace un año se dio de baja del partido que ayudó a fundar, considera que «lo que está sucediendo en Baleares es un reflejo también de lo que ocurre en toda España». Además, en su entrevista en ‘Es la mañana de Baleares’ añadió que cree que «realmente un proyecto así sigue siendo necesario»

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias