Iniciativa municipal

Los ciudadanos de Pollença decidirán el futuro de Ca n’Escarrinxo

El Ayuntamiento promueve un proceso participativo entre los vecinos para definir los usos de este edificio público

El incendio de Pollença «fue provocado por la mano del hombre» y ha arrasado 15 hectáreas de ‘carritx’

Los ciudadanos de Pollença decidirán el futuro de Ca n'Escarrinxo
Vista del centro de Pollença. Aj. Pollença

El Ayuntamiento de Pollença quiere que los vecinos y vecinas del pueblo tengan la última palabra sobre el futuro de Ca n’Escarrinxo. Es por eso que la corporación impulsa un proceso participativo para definir los usos de este espacio público que está en fase de adquisición por parte del consistorio con el fin de incrementar la equipación pública municipal.

El objetivo de este proceso de debate público y de reflexión conjunta es consensuar entre todos los usos de este espacio, de qué forma puede responder a las necesidades sociales del municipio, la relación que tiene que tener con su entorno o la calidad del espacio según criterios de sostenibilidad, seguridad, etc, informa el Ayuntamiento en un comunicado. La idea es que Ca n’Escarrinxo fomente la vida del pueblo y pueda ser disfrutado por una mayoría de colectivos.

El proceso se divide en tres fases: la informativa, la de debate y decisión (donde la ciudadanía será la protagonista) y la de devolución, en la cual se devolverá el diseño final elaborado por el equipo de Urbanismo en función de la contribución ciudadana. Este proyecto será entregado posteriormente al Consell de Mallorca para su aprobación.

El sábado 27 de noviembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, se celebrará a Ca n’Escarrinxo una jornada festiva participativa con varias actividades. En el mes de febrero está previsto celebrar una mesa de reflexión ciudadana.

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, y el regidor de Participación Ciudadana, Mateu Soler, invitan a los ciudadanos del municipio a implicarse en los debates que se harán a lo largo de los meses próximos, de manera que todo el mundo pueda opinar.

Durante la Feria de Pollença, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre, el Ayuntamiento tendrá una mesa informativa con todos los detalles del proceso participativo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias