Ciudadanos exige un monumento para Rafa Nadal en Palma
La propuesta se debatirá este jueves en comisión y se votará en el pleno municipal del día 24
Para Ciudadanos, Nadal "encarna los valores que debemos de transmitir: no rendirse y ser humilde en el éxito"
Los ciudadanos quieren que el aeropuerto de Palma lleve el nombre de Rafa Nadal


La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha pedido al equipo de gobierno del Consistorio que rinda homenaje y levante una escultura en honor de Rafa Nadal, mejor tenista de la historia. La concejala y portavoz de esta formación manifiesta que Nadal no solo es el mejor tenista del mundo, sino que «está considerado el mejor deportista de la historia de España, y eso, es motivo de orgullo para todos los mallorquines».
Además, recuerda Pomar, «sus valores personales nos recuerdan que nunca hay que rendirse ante la adversidad y que se debe ser humilde en el éxito». Por todo ello, desde Ciudadanos esperan que el gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, «sea razonable y rinda homenaje a Rafa Nadal en Palma». La iniciativa que será debatida en el pleno municipal del día 24, pasará este jueves por la denominada Comisión de Servicios de la Ciudadanía, donde empezará a quedar claro si el gobierno presidido por el alcalde socialista, José Hila, la acepta, vota en contra, o ni una cosa ni la otra. Cabe la posibilidad de que sea aprobada, y después quede en papel mojado, como tantas otras iniciativas refrendadas por el pleno y que, finalmente, no se materializan.
En la propuesta de Cs que se debatirá en el Consistorio se expone que el tenista «es de Manacor pero no pretendemos quitarle ese orgullo a los manacorins, pero sí queremos que se le reconozca como ya se ha hecho en otras ciudades como Madrid». En la misma, se considera que «es motivo de orgullo» para todos los mallorquines, «que uno de los nuestros se haya convertido en el mejor tenista de todos los tiempos», y pocas dudas hay en todo el país de que Rafa Nadal es el mejor deportista de la historia de España».
Por último apuntan, que Nadal «encarna los valores que queremos transmitir como sociedad: no rendirse ante la adversidad y ser humilde y sencillo en el éxito», lamentando que «las principales instituciones de nuestra Isla no felicitaron a Nadal por su éxito deportivo» en el pasado Open de Australia de tenis.