Cirer entrega las llaves del nuevo centro de día de Porreres, que cuenta con 30 plazas
Ocupa la planta baja de la antigua residencia parroquial para personas mayores del municipio, Ca Ses Monges
Se han reformado y adaptado 397 m2 que incluyen una sala polivalente, una cocina y una sala de descanso
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha entregado este miércoles a la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, las llaves del nuevo centro de día del municipio, que cuenta con 30 plazas.
El centro de día ocupa la planta baja de la antigua residencia parroquial para personas mayores de Porreres, Ca Ses Monges, según ha recordado la Conselleria en una nota de prensa.
Así, la infraestructura ha supuesto una inversión de 600.000 euros, de los que la mitad ha ido a cargo de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales y la otra, a partes iguales entre el Ayuntamiento y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
En total se han reformado y adaptado 397 metros cuadrados que incluyen una sala polivalente, una cocina y una sala de descanso. También hay un espacio exterior acondicionado con una pérgola y la reforma ha preservado el acceso a la capilla.
Asimismo, la Conselleria dispone de una reserva presupuestaria de 137.000 euros para concertar estas nuevas plazas, 30 en total, que cubrirán «una reivindicación histórica» del municipio.
«Contribuirán al desarrollo del modelo por el cual apostamos, aquel que permite que las personas puedan estar el máximo de tiempo posible en su entorno y preserven toda la autonomía posible el máximo de tiempo», ha explicado Cirer en declaraciones que recoge Europa Press.
Durante la entrega de llaves la consellera ha estado acompañada por el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, Alejandro Mora; el director general de Atención a la Dependencia, Pedro Codes; el director general de Asuntos Sociales, José Falcó, y la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora.