El Círculo de Bellas Artes celebra su Asamblea General de Socios y otorga la Minerva a Gaspar Sabater
Reconoce la trayectoria del periodista, articulista de OKDIARIO, pintor y antiguo presidente de la entidad
El Círculo de Bellas Artes ha celebrado su Asamblea General de Socios, que alcanzó su momento más emotivo con la entrega del diploma y la Minerva a Gaspar Sabater, periodista, articulista de OKDIARIO, pintor y antiguo presidente de esta entidad, en reconocimiento a su trayectoria.
El presidente, Pedro J. Lorente, comenzó su intervención informando a los presentes de los logros y avances del Círculo durante el pasado año 2024, entre los que destacan la celebración del 30 aniversario del Último Jueves, la convocatoria del Premio Internacional de Poesía, la entrega de la Minerva a Carlos Morell, el exitoso y emotivo homenaje a la Sinfónica y al maestro Eaktay Ahn en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, así como la firma de un convenio entre el Círculo de Bellas Artes y la D.O.P. Pebre Bord de Tap de Cortí y la participación en la Nit de l’Art en Palma y otras localidades.
La entidad ha querido resaltar, además, que el Círculo de Bellas Artes ha duplicado su número de socios desde que se constituyó la nueva junta directiva. Tras aprobar por unanimidad la memoria y los presupuestos, el presidente anunció el reajuste de la junta directiva, nombrando vicepresidenta a la historiadora del arte Judit Vega y vocal a Josep Miró.
La asamblea, que tuvo lugar en las recién renovadas dependencias del Círculo de Bellas Artes en el Casal Balaguer, finalizó con la presentación de novedosas e interesantes propuestas para el año 2025, que el Círculo irá anunciando en las próximas semanas.
Lo último en Cultura
-
Palma cortará al tráfico el sábado la fachada marítima frente a la Catedral de 13:00 a 8:00 horas del domingo
-
La Orquesta de la Comunidad Valenciana pone el broche al 65 Festival de Pollença con la presencia de Prohens y Roca
-
FAN Mallorca Shopping y Ningún Niño Sin Terapia / Autismo Mallorca impulsan sesiones de cine adaptadas
-
Elrow hace vibrar Mallorca: cerca de 20.000 personas disfrutan de una jornada de música y espectáculo
-
El dinero que se recaude en la verbena de Sa Feixina de las fiestas de la Patrona se destinará a Venezuela y Colombia
Últimas noticias
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
El PSOE se supera: culpa al PP de las temperaturas extremas de Mallorca por no actuar ante la «emergencia climática»
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
Pedro Sánchez impone y las Islas Baleares pagamos el precio
-
El Govern salda la deuda histórica con los vigilantes de la cárcel de menores: hasta 370 euros al mes de plus de peligrosidad